Carlos Sainz llega a casa con mensaje para Audi: "Es un proyecto joven"

Tras su abandono en el Dakar 2023, ya tenemos a Carlos Sainz en España. En esta ocasión, la mejor noticia de su vuelta es que el piloto madrileño se encuentra bien física y mentalmente tal como ha reconocido el Matador al diario Marca al llegar a Barajas. "Estoy bien, pero lo normal tras una carrera llena de incidentes. Fueron dos aterrizajes duros. Ya no estoy hecho un chaval".

"El médico me ha dicho que no tengo nada grave, gracias por venir a recibirme y por el interés. Estoy bien y Lucas Cruz también y pudo haber sido más grave. Estoy contento por eso". Ahora toca pensar en el año que viene y es que el Matador tiene un año más de contrato con Audi. Un proyecto que pese a haber arrancado con mal pie, nos hizo ilusionarnos y soñar en los primeros compases de la edición:

"El proyecto de Audi es muy complejo, independientemente de lo que el Dakar tiene en sí de dificultad. Es un proyecto joven y yo creo que está casi, casi y hay que seguir empujando". El piloto de 60 años hace balance de su participación y pese a que nos tiene acostumbrados a grandes resultados, no hay que olvidar que no se trata de su primer abandono en el certamen, aunque el último fuera en el año 2017.

Por lo este año, no ha sido su peor experiencia en las dunas: "Para nada, seguro que no. Si te quedas en casa no te pasa nada y si vas al Dakar sabes que te pueden pasar cosas. Al final, si hago balance de los seis últimos años no ha sido malo. Los golpes de 28G de ese tipo es mejor evitarlos. Desde dentro se vio distinto".

"En la televisión no se aprecia el agujero que había allí, pero aún no se ha inventado nada para ver a través de las dunas y son cosas que pueden pasar. Pasas muchas seguidas y en alguna te puedes equivocar. Después del Dakar siempre se abre el periodo de reflexión personal, donde uno analiza todo. Volver a casa, pensar, recuperar en esas dos semanas que necesitas siempre después de un Dakar y más si ha sido un poco accidentado como este".

"También habrá que ver qué quiere hacer Audi, qué planes tiene de futuro". Pero parece que tendremos Carlos Sainz para rato, pues a pesar de ser unas circunstancias y momento en el que hay que sopesar todo lo sucedido durante la competición, el físico y el espíritu del mayor de los Sainz no desfallece: "Anímicamente me encuentro bien".

"Es obvio que estoy decepcionado, no lo puedo ocultar. Los tres pilotos teníamos ganas de lograr la victoria con este coche, pero a estas alturas de mi carrera me ha pasado de todo y unas veces vuelves con la victoria y otras sin ella y a veces, como ésta, con algún revolcón. Cuando decides ir al Dakar es algo que puede suceder".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios