Alonso se subirá de nuevo al Aston Martin en los test de Pirelli en Jerez

Fernando Alonso se subirá al AMR22 para realizar unos test en Jerez antes de subirse a su nuevo coche en Baréin y dar comienzo a la pretemporada. Estos test servirán para seguir desarrollando los Pirelli de este año aunque en dichas jornadas estará acompañado de los dos pilotos titulares de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.
Tras el debut que el piloto asturiano hizo en los test de post-temporada de Abu Dabi, Alonso va a poder repetirlo este mes de febrero en el mítico circuito de Jerez. Junto a él también estarán los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton. Estos test se realizan junto con Pirelli ya que siguen mejorando los neumáticos para el inicio de la temporada.
Estos test son uno de los tres más que tiene Pirelli pensado realizar en febrero antes de empezar con los test de pretemporada de forma regular. Esta prueba de Pirelli será la primera de este año 2023 y se llevarán a cabo el 7 y 8 de febrero aunque este evento no estará abierto de cara al público aunque muchos aficionados acudirán a las alrededores del circuito.
También le ayudará a Fernando a poder cogerle más confianza al coche y poder seguir ajustando pequeños detalles para que se sienta cada vez más cómodo y que la adaptación con el coche de este año sea más rápida. De hecho, él mismo dijo que estaba muy contento en Aston Martin, sintiendo que el coche podría ser ganador y que podían aspirar a muchas más cosas que este año en Alpine.
Por otro lado, Mercedes, iniciará también su año en estos mismo test, en un año donde quieren volver a luchar por el mundial tanto de pilotos como de constructores. Esta será una buena oportunidad para poder prepararse antes de la pretemporada en Baréin mientras que, Mercedes realizarán este test con el W13 de 2022 con el que a principios de temporada tuvieron tantos problemas.