A pesar de la victoria, Loeb considera el sábado como "un día complicado"

Este sábado se ha disputado la etapa 13 del Dakar 2023 donde se ha podido ver que Sébastien Loeb ha vuelto ha ser mucho mejor que el resto. Esta vez, el francés ha batido al hombre que con alta probabilidad mañana ganará, Nasser Al-Attiyah, que sin mucho esfuerzo finalizó a cinco minutos. Con su triunfo de hoy, Sébastien asegura su segundo puesto por el que en los últimos días había estado peleando con el brasileño Lucas Moraes.

El viernes le adelantó, y tras la disputa de la Etapa 13, en la que Moraes finalizó octavo, Loeb ya le supera por 14 minutos. A pesar de no haber podido luchar por la victoria en este Dakar después de los problemas sufridos al inicio de la carrera, Loeb ha dejado su huella en la carrera. El piloto francés cuenta, con el récord de más victorias consecutivas, ya que ha ganado seis etapas seguidas y ha batido el récord anterior de Ari Vatanen.

"Ha sido un día complicado, aunque al final parece haber sido un buen día para mi. He tratado de hacer lo mejor que he podido y hoy ha sido muy difícil, en algunos lugares la visibilidad fue casi nula así que ha sido complicado pasar las dunas. También hubo un momento que la navegación me mandaba a un lugar y decidimos seguir sin ella".

"Ha sido un día estresante sobre todo en el momento en el que me fui solo porque cuando estas solo en la mita de la nada esperas no equivocarte, al final todo salió bien y también lo hicimos bien. Está genial, aunque el récord no fuese uno de mis objetivos declarados. Sobre todo quería afianzar mi 2ª posición. La separación era escasa e iba bien, a mi ritmo, desde el principio de las dunas, así que no quería cambiar nada".

"Los puntos para el campeonato también son importantes, por eso he atacado también. En las dunas, el franqueo era difícil por la poca visibilidad. Me siento bien en la arena, consigo imprimir un buen ritmo y me veo con confianza. Llegó a ser agresivo con mi pilotaje sin dejar de prestar atención a las dunas rotas. En fin, muy bien"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios