OFICIAL | James Volwes es el nuevo jefe del equipo Williams

Williams ya tiene nuevo jefe del equipo. El equipo de Grove tuvo que ver como el pasado mes de diciembre se quedaban sin máximo responsable. Y es que Jost Capito anunciaba su salida de la escudería tras su llegada en la temporada 2020. Ahora, dos años después, el teutón se fue y ya se sabe quién le sustituirá. Ese será James Volwes.

Volwes se unirá a Williams el 20 de febrero, con el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin. El británico es conocido por su trabajo en Mercedes como jefe de estrategia (de su boca, salió el famoso Valtteri, it's James). Con los teutones, consiguió ocho de sus nueve campeonatos en los que ha sido partícipe.

Además, llevaba en la estructura de Brackley desde 2002, estando en equipos como BAR, Honda o Brawn GP. En sus primeras palabras como jefe del equipo, Volwes agradece a los de Grove por la confianza. "No puedo esperar para comenzar con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan rica".

"El equipo es un ícono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y espero con ansias el desafío. Williams ha depositado su fe y confianza en mí, y yo haré lo mismo a cambio. Williams tiene un enorme potencial y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas", comentó el británico. Además, agradece a la escudería de Brackley por todo lo dado.

"Mercedes ha sido un gran apoyo en mi viaje y nos separamos en excelentes términos después de más de 20 años de trabajo en Brackley. Estoy agradecido por todo lo que Toto Wolff y el equipo han brindado, y ha sido una experiencia muy especial viajar juntos a través del fracaso y el éxito", dijo el nacido en Felbridge.

Por su parte, el CEO de Dorilton, Matthew Savage, da la bienvenida a su nuevo jefe de equipo. "Estamos encantados de dar la bienvenida a James a Williams. Es uno de los talentos más respetados de la Fórmula 1 y aportará rendimiento. Ha sido una parte clave de algunas de las hazañas más impresionantes del deporte en los últimos 15 años", expresó el jefe de Dorilton.

Y es que Savage cree que James es la mejor elección como jefe de equipo. "A medida que continuamos nuestra búsqueda incesante de resultados, creemos que el nombramiento de James refuerza nuestra dedicación para garantizar que tengamos un liderazgo enérgico, experimentado y sólido a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de transformación de Williams", indicó el CEO del propietario de Williams.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, lamenta la marcha de Volwes. "James ha sido un miembro muy valioso de nuestro equipo en su papel como director de estrategia, desempeñando un papel integral en nuestro éxito en los últimos años. Habiendo trabajado con él desde que me uní al equipo por primera vez en 2013. Sé lo diligente, capaz y talentoso que es y me ha dado una gran satisfacción ver a James desarrollarse y crecer durante la última década", declaró el austríaco.

Aunque en los últimos tiempos no se ha oído hablar de él, Wolff dice que ha estado haciendo un gran trabajo detrás de cámaras. "Desde que se retiró del muro de boxes a mitad de temporada el año pasado, ha seguido desarrollando la capacidad de nuestro equipo de estrategia en Brackley, y tenemos un grupo fantástico de estrategas talentosos que continuarán con su excelente trabajo en los años venideros", explico el jefe de Mercedes.

Aun así, le desea a Volwes suerte en su nueva etapa. "Si bien naturalmente nos entristece despedirnos de un miembro tan capaz del equipo, no tengo ninguna duda de que tiene todas las habilidades necesarias para convertirse en un director de equipo fantástico en la Formula 1. Le deseamos el mayor de los éxitos y estamos encantados de que dé el siguiente paso en su carrera con Williams, un fuerte socio técnico nuestro y que tiene un lugar cercano a mi corazón", fueron las palabras de Toto Wolff.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios