Mitchell Guthrie le roba la victoria a Ignacio Casale. Cristina Gutiérrez 4ª

El Dakar afronta su recta final y aún queda por saberse quien será el ganador en todas las categorías, aunque en algunas ya esta muy decidido pero aún no se puede cantar victoria. En el caso de la categoría T3, Austin Jones tiene una ventaja bastante amplía con Seth Quintero que es segundo, al igual que con De Mevius que cierra el top 3 de la general.

En la etapa de hoy los pilotos afrontaban otro día lleno de dunas, en la última parte de la etapa maratón en el Empty Quarter. Esto no fue un gran problema para Mitchell Guthrie que se endoso la victoria en la duodécima etapa de este Dakar, por 29 segundos de ventaja ante Ignacio Casale, y 52 segundos con Guillaume de Mevius.

En la cuarta plaza acabó una fantástica Cristina Gutiérrez, que apenas cedió 2:18 minutos con el ganador de hoy. Respecto al primer punto kilométrico, Ignacio Casale firmaba el mejor registro con 10 segundos de diferencia ante De Mevius, mientras que el estadounidense Quintero se quedaba en la tercera plaza a 25 segundos.

En el kilómetro 87 Casale seguía bastante fuerte de ritmo, pero el piloto belga De Mevius le seguía de cerca, tanto que se quedó a 39 segundos del tiempo del chileno. A poco más de un minuto de estos dos, se quedaba Ricardo Porem con su Yamaha, mientras que Austin Jones venía más rápido que sus compañeros de equipo.

En la llegada a línea de meta Ignacio Casale firmó el mejor tiempo, pero Mitchell Guthrie venía haciendo buenos tiempos. El de Estados Unidos partió esta mañana desde la posición 36ª pero se quedó a un segundo de Casale en punto kilométrico 87. Al paso del siguiente way point, Guthrie venía recortando distancia con respecto al piloto chileno, por lo que la victoria no estaba asegurada del todo para el latinoamericano.

Finalmente, el estadounidense se endosó la victoria en de hoy en T3, desplazando a Casale al segundo lugar y De Mevius acabó tercero. La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, se quedó en cuarto lugar a poco más de dos minutos del vencedor.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios