Luciano Benavides se lleva la 11ª etapa: "Me encanta el empty quarter"

Día redondo para Luciano Benavides que logra su particular "haktrick" en este Dakar con su tercera victoria de etapa dentro del "empty quarter". La navegación fue clave en el transcurso de la carrera y ahí es donde la experiencia del corredor argentino en esta prueba marca la diferencia en la clasificación. Con este resultado, es tercero en la general y se coloca a 3 minutos del líder, Skyler Howes.
Pese a esto, tendrá el reto de abrir pista en una etapa de 185 kilómetros, predominantemente arenosa y con dunas. "Ha sido una vez más una etapa rápida. Me encanta el Empty Quarter y este tipo de terreno. Me permite atacar como en motocross y pienso que he logrado un buen resultado. Tenía muchas huellas por delante, así que tenía que andar con mucho cuidado".
"Me he saltado varios pasos pero no me he caído y la moto está bien. Las ruedas no han sufrido mucho así que la moto está lista. La posición no es la ideal pero confío en mis dotes de navegador. Me toca el mismo papel que los dos días precedentes y eso me da confianza. Si finalmente he ganado la etapa, sería fantástico".