Jornada histórica para Sébastien Loeb: "Una jornada perfecta"

Sébastien Loeb se esta marcando una segunda semana de carrera histórica, ya que hoy logró su quinta victoria consecutiva en este Dakar, la sexta en general. Si contamos todas las victorias que lleva en sus participaciones en el Dakar, sale un resultado de 21 victorias en total, además de que hoy igualó el récord de Ari Vatanen tras ganar hoy.

La primera semana de competición no la comenzó con buen pie, a causa de los múltiples pinchazos y accidentes. Pero es innegable que esta recta final del Dakar está más competitivo que nunca, pero hay que contar también con que Nasser Al-Attiyah tiene una ventaja amplia en la general y no quiere tomar riesgos.

El objetivo de Loeb de aquí al domingo, es sellar el segundo puesto de la general. "Una jornada perfecta, sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. Hemos rodado bien y el coche ha respondido sin problemas. Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo. Prefiero mi situación actual a la de la primera semana".

"Hemos venido de muy atrás y firmado un buen rally en su conjunto, pero no nos ha acompañado la suerte. No esperaba remontar tanto, pensaba que me colocaría a lo sumo en quinta posición, pero con intocables como Sainz, Peterhansel y Al Rajhi fuera de juego, ahora puedo aspirar al segundo puesto". En está 12ª etapa solo tuvo como rival al Audi de Mattias Ekström, quien se quedó a tres minutos del piloto galo.

"Es el tercer día aquí (en el Empty Quarter) y sigo aprendiendo, pasito a pasito. Hoy, la arena estaba muy blanda, y los que ruedan delante rompen las dunas para los de atrás. Es una buena escuela para mí, estoy contento, el coche ha respondido bien, no hemos tenido ningún problema en ese sentido. Ha habido dos momentos en los que me he equivocado de rumbo en las dunas y me he visto obligado a dar media vuelta, pero por lo demás ha ido bien, mi objetivo sigue siendo llevar el coche a la meta final".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios