Daniel Sanders sale con prudencia: "He empezado con un ritmo prudente"

Buena undécima etapa para Daniel Sanders, que acabó en segunda posición a poco más de un minuto de Luciano Benavides. El piloto de GasGas continua en la batalla por intentar ganar este Dakar 2023, ya que se encuentra séptimo de la general a 21:40 del líder. La etapa fue completamente de dunas, tras que la caravana del Dakar llegase al Empty Quarter.
Una etapa que para los pilotos de categorías no es nada fácil, sobre todo cuando la arena es muy blanda y se encuentran alguna duna cortada. Sanders fue con cautela en la etapa después de ver un pequeño susto que tuvo el menor de los hermanos Benavides en el kilómetro 40. "He empezado con un ritmo prudente para recuperar el contacto con las dunas".
"El error de Luciano en el km 40 me ha asustado un poco y he querido aminorar la marcha. Después, me ha alcanzado y hemos rodado juntos hasta el avituallamiento. Es un placer la verdad poder rodar delante. Creo que tendremos una buena posición. Ha sido un buen día, aunque hacía calor. Las dunas hoy no eran especialmente complicadas y había bastantes chotts entre los cordones, así que ha habido momentos de tregua".
"La moto va bien, solo tengo que controlar la presión de la cadena, las ruedas… Se me han pasado los dolores de estómago pero al salir me ha molestado el brazo… Es un poco imprevisible y no queda otra que aguantar".