Agustín Canapino llega a la IndyCar de la mano de Juncos Hollinger Racing

Después de varias semanas de especulación, Juncos Hollinger Racing confirmó la llegada del piloto argentino Agustín Canapino al equipo. El piloto de Arrecifes disputará la temporada 2023 de la IndyCar a tiempo completo, incluyendo las 500 millas de Indianápolis. Canapino formará equipo junto con el piloto británico Callum Illot, el cual ya tiene experiencia con el coche y el equipo después de disputar la campaña pasada.

La llegada de Canapino a la IndyCar por toda la temporada, significa que será el primer piloto argentino que corra todas las carreras de esta categoría. Otros pilotos argentinos que corrieron en la IndyCar fue Juan Manuel Fangio en el año 1997, cuando por entonces la categoría era denominada como la CART. Después de Fangio, en el 2004 Gastón Mazzacane puso rumbo también a Estados Unidos para correr en la categoría principal de monoplazas estadounidense.

Canapino es uno de los pilotos de mayor éxitos en el automovilismo de Argentina, obteniendo en su palmarés 15 campeonatos en total en categorías como Turismo Carretera, SuperTC200 o TopRace. En principio iba a correr en el Turismo Carretera este año, pero gracias al apoyo de los patrocinadores pudo obtener todo lo necesario para correr en la Indycar.

Juncos y Canapino ya se conocen de cuando disputaron hace unos años las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, con un Cadillac DPi. Más recientemente probó el IndyCar de Juncos en su país en el autódromo de Buenos Aires y Termas de Rio Hondo, a finales del año pasado. Con todo eso, Canapino está encantado con este nuevo proyecto que tiene por delante.

"Para mí esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada".

"El objetivo es terminar las carreras, conocer el coche y los circuitos, especialmente los óvalos". Por otro lado, Ricardo Juncos está encantado de tener un piloto argentino en sus filas para la temporada 2023. "Poder comunicar esta noticia es increíble para mí y para mi equipo. Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano".

"Ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños, y ver este en particular convertirse en realidad es realmente increíble. Después de un análisis completo de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro coche donde lucirá el número 78, hemos tomado la decisión de que Agustín Canapino es la elección correcta".

"Tanto Brad (Hollinger) como yo tenemos plena confianza en su capacidad. Con una exitosa carrera como piloto en Argentina a sus espaldas, superó todas las expectativas cuando entrenó en Sebring y ha confirmado ese talento con lo que hemos visto en su forma de conducir desde entonces".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios