Loeb y la diferencia de potencia: "La FIA ha conseguido un buen equilibrio"

Los nuevos proyectos que invierten en nuevas tecnologías y nuevas fórmulas de propulsión son todo un esfuerzo, no lo solo para los equipos que las incluyen, sino también para la FIA y las organizaciones de los diferentes eventos. Desde que Audi llegara al Dakar el año pasado con su RS Q e-tron, se sabía que una de las cosas más difícil de conseguir sería equiparar los equipos con propulsiones clásicas, con las escuderías que apostaran por los nuevos métodos.

El año pasado sólo era la primera prueba, pero en 2023 llegaba la hora de la verdad. Tanto Audi como sus pilotos, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, se sienten contrariados con el trato recibido por parte de la organización del Dakar, tras haber apostado por tecnologías más limpias como así anima a hacer la competición, pero que a la hora de la verdad les suponen un lastre para luchar por el Touareg.

Sin embargo, no todos opinan como la marca del ovalo, y algunos como Sebastien Loeb creen que la FIA ha realizado un buen trabajo en cuanto a igualar la carrera: "Es difícil de decir, pero creo que la FIA ha conseguido un buen equilibrio. Teníamos miedo de que Audi fuera un poco más rápido que los demás, pero no ha sido el caso y la pelea ha estado muy igualada".

"En la etapa en la que volqué estaba yendo a fondo y sentí que era más rápido que nadie. Todos estábamos en el mismo minuto, así que no había mucha diferencia entre coches". Así lo declaró durante el día de descanso en el Dakar, donde además hizo balance sobre la primera semana de carrera: "Todo ha estado muy igualado".

"Nosotros tenemos un buen torque y buenas suspensiones, Toyota es rápido y Audi se maneja muy bien en las dunas. Para nosotros el inicio de semana fue complicado con los tres pinchazos el segundo día donde perdimos mucho tiempo. A partir de ahí intentamos no tener problemas con el coche, pero también volcamos otro día. Ahora parece que vamos en la buena dirección para poder ser rápidos y tener etapas más limpias".

Loeb siempre ha tenido alma de ganador y aún sigue teniendo esa misma pasión por lo que hace. Aún sabiendo que es complicado la leyenda del WRC quiere subirse al cajón final: "Estamos intentando luchar por el podio. Sólo estamos a 32 minutos de meternos en esas posiciones y ese es el objetivo. Hemos visto que nuestro rivales también han tenido problemas y la situación a cambiado mucho. Hemos ido remontando y ahora estamos cerca del podio, así que vuelvo a estar motivado".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios