Las dunas le juegan una mala pasada a Isidre Esteve
Difícil jornada hoy para Isidre Esteve en la etapa maratón, que ha sido víctima de varios problemas técnicos causados por las dunas. El español perdió el cambio del coche y tuvo que tirar de casta y pericia mecánica para poder solventar el contratiempo y acabar la etapa, algo que costó más de tres horas, pero pudieron llegar al vivac y siguen vivos en la prueba.
La posición del español ha sido la 112ª y en la general en coches se sitúan en el puesto 36, 25º en T1. Mañana las dunas seguirán dando que hablar en una etapa donde el Dakar se seguirá abriendo paso por el empty quarter. “Hemos saltado una duna sin mayor problema, pero al aterrizar he calado el coche. Cuando lo he intentado volver a poner en marcha, el motor de arranque no funcionaba".
"Por suerte estábamos en bajada, así que, cuando Txema ha quitado arena de las ruedas, ha bastado un empujón para hacer revivir la mecánica y seguir adelante. La última duna del día tenía una doble cresta en su cima, y al saltar la primera me he quedado clavado en la segunda con el coche colgando. En este punto, Txema se ha puesto de inmediato a trabajar para desmontar todo hasta dar con el problema y volver a poner en marcha el coche, operación que le ha costado más de tres horas".
"Pero tras repararlo, hemos podido llegar a meta. Aunque no ha sido un buen día, lo positivo es que estamos en el campamento, porque podríamos estar perfectamente durmiendo en las dunas”.