Giovinazzi y Shwartzman parece que serán los pilotos de resera de Ferrari en 2023

El mercado de pilotos para la Fórmula 1 está más vivo que nunca y no lo decimos por los 20 asientos titulares de la competición, que se encuentran más que cerrados. En esta ocasión nos tenemos que referir al mercado de pilotos de pruebas. Con el abandono del programa de Ferrari por parte de Mick Schumacher para unirse a las filas de Mercedes como su piloto de pruebas, quedaba por ver qué movimiento efectuaban los del cavallino rampante a este respecto.

Parece que los italianos se han decantado por el hecho de que Antonio Giovinazzi y  Robert Shwartzman sean su dupla de pilotos probadores. El primero ha estado ligado a la F1 durante muchos años como piloto titular de Alfa Romeo, rol que tuvo que abandonar a finales de 2021 y que pese a ello, le ha mantenido en los focos de la competición.

De hecho, el italiano realizó los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con Haas, un asiento que ha estado muy cotizado hasta el final de la temporada y para el que el propio piloto sonó con fuerza. Parece que el accidente que ocasiono en sus primeros intentos con el monoplaza de los americanos, le termino descartando como un eventual candidato para sustituir a Mick Schumacher como piloto titular de la F1, asiento que finalmente fue para Nico Hülkenberg.

En este percance estuvo presente el propio Shwartzman al encontrarse a los mandos del Ferrari en los mismos entrenos y que correrá bajo bandera israelí al haber la prohibición de la FIA para que los pilotos corran con bandera rusa. Este año Giovinazzi correrá el WEC y este certamen coincide con cinco GP de la F1: Bakú, Barcelona, Interlagos, Yeda y Silverstone.

Carreras para las cuales, Shwartzman asumirá el rol principal y que por ahora desconocemos cuál será su desempeño para 2023 aunque recientemente probó el monoplaza de la IndyCar del equipo Chip Ganassi en Sebring, pero que aún no han anunciado sus planes para este año.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios