Día duro para Laia Sanz: "Hemos perdido mucho tiempo"
Después de la jornada de ayer con la etapa más corta del Dakar, hoy los pilotos se enfrentaban a una jornada dura llena de dunas y arena muy blanda. Laia Sanz no tuvo una buena jornada en las dunas, dado que se vieron atrapados a causa de la blanda arena y un pinchazo. Le costó unos 25 minutos quedarse atrapada en las dunas, pero pudieron seguir en carrera.
"Estaba yendo bastante bien, sin tomar riesgos. Sabíamos que iba a ser una etapa trampa, muy corta y complicada. En una subida, había fotógrafos encima de la duna, y he tenido que cambiar un poco la trazada. Estaba más pendiente de ellos, para no atropellarles, que de mí, y sin querer, me he metido en una olla donde nos hemos quedado clavados".
Kilómetros más adelante tuvo un desllantazo, y a un kilómetro de llegar a la línea de meta se volvió a quedar atrapada en las dunas. "En general, hemos perdido mucho tiempo. Ha sido una lástima, porque el coche ha ido muy bien y ha sido una etapa limpia en cuanto a mecánica. Es la primera vez que me engancho en las dunas en estos dos Dakar en cuatro ruedas, pero estas cosas pasan".
"Cuando vamos bien, tenemos ritmo, pero no terminan de salir las cosas. En ésta, al ser una etapa tan corta, nos hemos ido muy hacia atrás. No hemos podido recuperar nada después de los incidentes". Mañana será otro día difícil por delante para todos los pilotos, con 476 kilómetros cuyo 275 kilómetros son de especial.
"Después de todo lo que ha pasado, mañana debemos de tomárnoslo en modo supervivencia, para evitar líos y llegar con el coche entero a la jornada de pasado mañana. Si rompes cualquier tontería en una etapa maratón es un gran problema".