Skyler Howes, cauto: "En etapas como ésta, puedes perder mucho tiempo"

Malas noticias para las aspiraciones de Skyler Howes y el equipo Husqvarna. El piloto americano ha perdido el liderato en la especial más corta del Dakar. Howes lleva muchos días en la clasificación, pero durante los últimos días, le han ido recortando el tiempo hasta el punto de estar a menos de 1 minuto en la novena etapa.
En la jornada de hoy, el piloto de Husqvarna no ha tenido su mejor etapa. Y es que no se le ha visto en ningún momento entre los 10 primeros, con sus perseguidores en la pelea por la etapa a bastantes minutos. Al final, el estadounidense ha terminado en la 17ª posición de la etapa, a 7 minutos y medio del ganador, Ross Branch.
Posterior a la etapa, el americano ha destacado la gran cantidad de dunas como la mayor dificultad. "Hoy ha sido 100% dunas. Solo hemos tenido dos pequeños valles en los que había que ir a buscar los waypoints, porque había algunas dunas complicadas técnicamente. Por lo tanto, ha sido una etapa corta, pero muy exigente y complicado. Los tiempos han estado bastante cercanos entre sí", comentó Howes.
Y es que ha sido el principal motivo por el que no ha querido arriesgar. "Al principio del todo, nos dimos cuenta que había muchas bajadas grandes. Eran bajadas que daban bastante miedo, por lo que he querido ir a lo seguro para intentar terminar la etapa a salvo con el objetivo de ir a la etapa maratón a por todas", explicó el piloto de Husqvarna.
Es consciente de que no se la tenía que jugar. "En etapas como ésta, puedes perder mucho tiempo. Intentar ganar tiempo en etapas cortas es innecesario. Por eso, he intentado ir tranquilo, sin arriesgar, con la intención de pasar esta etapa y no quedarme en ninguna duna. Hemos pasado muchas dunas, pero ninguna como estas, así que por eso he intentado asegurar", fueron las palabras de Skyler Howes.