Sébastien Loeb contento tras el día de hoy: "Hemos hecho una buena etapa"

Hoy fue una buena jornada para Sébastien Loeb que ganó la décima etapa del Dakar, aunque obviamente no pelea por el touareg que casi lo tiene en sus manos Nasser Al-Attiyah. El francés sufrió mucho en la primera semana de competición con pinchazos y accidentes. El piloto catarí de Toyota tiene una amplia ventaja en la clasificación general, y además tiene más de dos horas de diferencia con Loeb.
La etapa de hoy y las próximas de estos días serán completamente de dunas, un terreno que le encanta al vigente campeón. La etapa de hoy fue la más corta de estos días atrás, pero el hecho de afrontar las dunas no la hacía una especial nada fácil. "Hicimos 114 kilómetros en las dunas, fue divertido, pero estoy pensando en mañana, si son 280 kilómetros así, se me va a hacer largo".
"La arena está seca y blanda, hay de todo. Siempre es lo mismo, había algunas dunas que eran un poco más complicadas, pero en general, va bastante bien. Hay algunas trampas con dunas rotas, esas son las dunas en las que debes encontrar el ritmo adecuado, estar a la defensiva donde lo necesitas y más al ataque en otros lugares. Hemos hecho una buena etapa, sin problemas, (es una buena puesta a punto) para el resto del rally".
Pese a no luchar por ganar el Dakar y todo lo que lleva arrastrando de la primera semana de carrera, Loeb no pierde la sonrisa y bromea sobre la diferencia en la general con Al-Attiyah. "Dentro de seis meses debería poder alcanzar a Nasser". Mañana el nueve veces campeón del mundo del WRC abrirá pista, en una etapa que será con formato maratón donde no podrá recibir ningún tipo de ayuda de los mecánicos, lo que significa que mañana tomar riesgos puede hacer que tengas que reparar el coche al llegar al campamento.