Sebastien Loeb aplasta a la competencia consiguiendo su tercera etapa consecutiva

Los coches afrontaban para la décima etapa del Dakar una jornada corta, con aparente tranquilidad. Eso sí, la gran cantidad de dunas han hecho que los pilotos no se hayan confiado para nada. Y es que ya se han sufrido sustos en estas condiciones. El ejemplo más claro fue Carlos Sainz en la jornada de ayer, el cuál hizo que tuviera que abandonar.
Volviendo a la jornada de hoy, la etapa sólo ha tenido un nombre: Sebastien Loeb. Con Nasser Al-Attiyah preocupado en llegar vivo al final para conseguir su segundo Dakar consecutivo y Loeb fuera de toda opción para competirle, el francés está sabiendo aprovechar estas circunstancias para entrar a la historia como uno de los ganadores de etapa del Dakar.
Y es que desde el primer punto de control, situado en el km 29, se ha visto el buen ritmo del francés. El piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme ha aventajado en 28 segundos al lituano Vaidotas Zala y en 1:17 al líder, a Nasser Al-Attiyah. En el kilómetro 60, la cabeza seguía siendo para Loeb, pero había movimiento en el resto del Top-10.
Mientras que Al-Attiyah y Chicherit perdían posiciones, bajando a la cuarta y novena posición, respectivamente, otros recuperaban posiciones. De esto se aprovechaban el brasileño Lucas Moraes para ponerse segundo, a 2:28 y el único Audi superviviente, Mattias Ekström, a 2:47. En el último paso, en el km 84, Ekström adelantaba a Moraes para ponerse segundo, a 2:35.
Pero nada ni nadie podría detener a Sebastien Loeb, que conseguía su tercera victoria de etapa consecutiva, la cuarta en el Dakar 2023. El francés ha aventajado en 3 minutos y 4 segundos al sueco Mattias Ekström, demostrando su enorme superioridad en esta etapa. En tercera posición, ha finalizado el brasileño Lucas Moraes, a 5 minutos y 22 segundos de la victoria.
En la clasificación general, apenas hay cambios. Nasser Al-Attiyah sigue siendo el líder de la carrera, con 1 hora, 21 minutos y 34 segundos sobre el segundo, Lucas Moraes. Sin embargo, Moraes se tendrá que preocupar por su distancia con el tercero, Sebastien Loeb, el cuál tiene a 16 minutos y 19 segundos. La diferencia entre Loeb y Al-Attiyah es de 1:37:23, por lo que el piloto de Bahrain buscará esa segunda posición durante las últimas etapas del Dakar.




