Laia Sanz, desafortunada tras la décima etapa: "Hemos perdido mucho tiempo"

Laia Sanz no ha tenido su mejor día en la etapa más corta del Dakar. La piloto catalana lo ha pasado mal en los 114 kilómetros de especial que ha tenido la jornada de hoy en cuanto a ritmo, siendo superada por pilotos de categorías inferiores, como el T2 o el T3. Además, se ha enganchado en una duna allá por el km 60. Al final, ha terminado en 96º lugar, a 46’48” del primero.

La piloto de Astara ha comentado cómo ha afrontado esta etapa. "Estaba yendo bastante bien, sin tomar riesgos. Sabíamos que iba a ser una etapa trampa, muy corta y complicada. En una subida, había fotógrafos encima de la duna, y he tenido que cambiar un poco la trazada. Estaba más pendiente de ellos, para no atropellarles, que de mí, y sin querer, me he metido en una olla donde nos hemos quedado clavados", comentó Sanz.

Ese pequeño error les ha costado algo de tiempo en una etapa en la que no lo estaban haciendo precisamente mal. "En general, hemos perdido mucho tiempo. Ha sido una lástima, porque el coche ha ido muy bien y ha sido una etapa limpia en cuanto a mecánica. Es la primera vez que me engancho en las dunas en estos dos Dakar en cuatro ruedas, pero estas cosas pasan", dijo la catalana.

Esa mala fortuna parece que les está persiguiendo durante todas las etapas que llevamos de esta edición 2023 del Dakar, su segunda en coches. "Cuando vamos bien, tenemos ritmo, pero no terminan de salir las cosas. En ésta, al ser una etapa tan corta, nos hemos ido muy hacia atrás. No hemos podido recuperar nada después de los incidente", expresó la piloto de Astara.

De cara a la jornada de mañana con la etapa maratón, la española espera tomarse las cosas con más calma con el objetivo de llegar al final. "Después de todo lo que ha pasado, mañana debemos de tomárnoslo en modo supervivencia, para evitar líos y llegar con el coche entero a la jornada de pasado mañana. Si rompes cualquier tontería en una etapa maratón es un gran problema", fueron las palabras de Laia Sanz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios