Kevin Benavides sale reforzado de la 10ª etapa: "Creo que he hecho un buen trabajo"

Sin lugar a dudas, el piloto más beneficiado en la categoría de motos en la clasificación general ha sido Kevin Benavides. A pesar de no haber conseguido la victoria, ni de ni siquiera estar entre los tres primeros, lo cierto es que el argentino de KTM ha sido el mejor piloto de la clasificación general en la jornada de hoy.

El piloto de la escudería austríaca ha finalizado en cuarta posición, a un minuto del mejor tiempo de la jornada, Ross Branch. Esto, sumado a los 7:38 que ha perdido Skyler Howes y a los 8:16 que se ha dejado por el camino Toby Price, lo ha dejado líder de la general. Eso sí, las diferencias han sido de 1:29 sobre Howes y 2:10 sobre Price.

Después de terminar la etapa, Benavides se ha mostrado muy contento con el desempeño que ha tenido en la especial más corta de la 45ª edición del Dakar. "Ha sido una especial corta precedida de un enlace largo de casi 500 kilómetros. Creo que he hecho un buen trabajo", comentó el ganador del Dakar en la edición 2021.

Y es que Benavides fue a por todas desde el inicio, a diferencia de Howes y Price. No obstante, de tanto atacar, sufrió una caída. Aun así, no desistió y siguió yendo con todo, buscando la victoria de la etapa. "Ataqué antes de una caída, que me hizo perder algunos minutos. Luego seguí atacando. Está bien cambiar de terreno", expresó el argentino.

Además, el hecho del cambio de terreno, pasando a un terreno mayoritariamente de dunas, ha sido un efecto positivo para él por el tema de la navegación. "Sabía que hoy solo tocaban dunas y la verdad es que la navegación no ha sido muy complicada. Solo hay que seguir el rumbo. Es más sencillo", fueron las palabras de Kevin Benavides.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios