Guillaume de Mevius es más líder: "Ha sido una jornada fantástica para nosotros"

A dos escasos segundos se ha quedado Guillaume de Mevius de la victoria en esta etapa 9 del Dakar que ha sido para el argentino David Zille. El piloto de GrallyTeam califica de positivo el día después de una etapa de 358 kilómetros llena de exigencias por las dunas y con numerosas zonas de transición. El belga mantiene el liderato en la categoría T3 prototipo ligero por tan solo 12 minutos del estadounidense Austin Jones, seguido muy de cerca de su compañero Seth Quintero, a 13 minutos.
En esta última parte de la carrera mantiene la guardia alta y está concentrado en completar etapas sin graves incidencias. Para mañana se espera una etapa arenosa marcada por las dunas en zonas aún no exploradas. Será la etapa número 10 y tan solo quedarán 4 para poner fin a esta edición del Dakar: "Ha sido una jornada fantástica para nosotros. Hemos rodado muy bien".
"Hemos perdido algo de tiempo en la navegación, unos dos o tres minutos, pero no hemos sido los únicos. Le he arañado nueve minutos a Austin Jones, lo cual está muy bien de cara a la general. Aún queda mucha carrera por delante, así que toca trabajar duro y tratar de sortear los escollos de aquí a la meta final".