Día complicado con la navegación para Howes: "Ha sido una etapa complicada"

Después de la jornada de descanso, los pilotos emprendieron la segunda semana de competición de este Dakar 2023. En la categoría de motos, todo continua bastante apretado por la lucha de la victoria tras la etapa de hoy, aunque el líder Skyler Howes continua al frente. El piloto Hero sigue con buen ritmo y acabó en la tercera posición hoy, por detrás de Toby Price y Luciano Benavides.

Ahora bien, tendrá que seguir manteniendo este ritmo e incluso sacar algo de ventaja si no quiere que el australiano de KTM le robe el liderato. Price se sitúa a tan sólo tres segundos del piloto de Hero, por lo que puede pasar cualquier cosa en la etapa 10. Cualquier error de pilotaje o fallo mecánico por parte del estadounidense, puede hacer que termine su reinado en la clasificación general.

"Ha sido una etapa complicada en la que nos hemos saltado un way point en una zona con piedras y barro al inicio de la etapa. Ha sido verdaderamente difícil seguir el rumbo y he dado vueltas hasta la llegada de mi compañero de equipo Luciano, lo cual significa que he perdido bastante tiempo. Al principio nos hemos topado con dunas rotas y con Barreda, que se había caído, y todo eso me ha hecho ponerme nervioso así que he decidido levantar un poco el pie del acelerador".

"Después, Luciano y yo hemos querido atacar porque pensaba que habíamos perdido mucho tiempo buscando el way point. Después del repostaje hemos hecho un buen trabajo, con Luciano rodando delante. Había mucha agua. Choca mucho encontrar tanta agua en un río en mitad del desierto. Tras la jornada de descanso nos hemos encontrado hoy con una gran variedad de terrenos y soy consciente de que el Empty Quarter nos va a seguir sorprendiendo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios