De Mevius, decepcionado tras perder tiempo en la etapa 10: "No ha sido un buen día"

Guillaume de Mevius no ha tenido su mejor etapa en la jornada 10. El líder en la categoría de los prototipos ligeros no ha sacado a relucir su gran ritmo mostrado hasta ahora en la etapa más corta del Dakar 2023. El belga no ha aparecido en ningún momento entre los candidatos a conseguir la victoria en la décima etapa.

Aun así, las alarmas no están encendidas del todo. Y es que, a pesar de tener un accidente y un pinchazo en un momento, logró mantener el liderato de la general. De Mevius terminó la etapa en duodécima posición, a 9 minutos y 30 segundos del ganador. Eso sí, la distancia con su más inmediato perseguidor es ahora de 7 minutos y 48 segundos.

Al terminar la jornada, el piloto del equipo GrallyTeam ha explicado cuáles han sido sus problemas durante la especial. "Ha sido una jornada muy estresante. Hemos dado una vuelta de campana en las dunas al inicio de la especial. Y al mismo tiempo hemos pinchado una rueda, así que no sé cuánto tiempo hemos perdido", comentó De Mevius.

Él mismo es consciente que, con estos accidentes, las cosas se le han complicado en el resto de la etapa, lo que ha generado una pérdida de tiempo inesperada. "No ha sido un buen día. Cambiaba mucho la cosa, frente a lo que hemos hecho desde el principio y nos han sorprendido las primeras dunas", explicó el piloto nacido en Bélgica.

No obstante, tanto él como el equipo sabe cuales han sido los problemas, pero que han costado el desarrollo de una etapa. "Hemos tardado algo de tiempo en conseguir un buen ritmo. Ahora entendemos lo que ha pasado, pero durante 130 kilómetros hemos tenido problemas", fueron las palabras de Guillaume De Mevius.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios