Cristina Gutiérrez: "Resumiría la primera semana como contra viento y marea"

Primer y único día de descanso del Dakar 2023 donde pilotos y equipos de cada categoría han querido analizar su papel en estos primeros 8 días donde hemos visto muchas cosas interesantes, tanto en el lado bueno como en el lado malo. Uno de esas pilotos es Cristina Gutiérrez donde la burgalesa ha tenido más de un problema pero, junto con su equipo, ha logrado salir adelante para situarse dentro del top 5 de este Dakar.

Pues bien y aprovechando esta jornada de descanso, la actual campeona de la Extreme E ha hablado de varios asuntos empezando con un resumen de esta primera parte del Dakar aunque destacando el momento tan viral del rio. “Pues resumiría la primera semana del Dakar como contra viento y marea. ¿Por qué? Bueno, pues ha sido un inesperado, con bastantes problemas, pero que ante todo lo que hemos hecho es ponerle buena actitud y seguir para adelante”.

“Del momento del río, realmente ha sido una de las peores experiencias que viví en el Dakar. Más que nada porque sucedió de manera inesperada y rápida. Al entrar en el río el agua nos llegaba más o menos por el tobillo pero en cuestión de 3 minutos el nivel creció tanto que yo pensé que nos iba a arrastrar. La verdad es que fue un momento muy delicado y tenso que gracias a los camiones que se pararon pudimos salir de ahí”.

“Si no pasa eso, ya os digo que el coche no sé dónde estaría ahora pero aquí, seguro que no… Así que la verdad es que sí fue un momento de miedo y de pasarlo un poco mal, incluso después de ocurrir, pues con todos los problemas eléctricos que causó el tema del agua… pues fue una etapa muy complicada que como se ve en las imágenes marcó la jornada del día”.

Por otro lado, Cristina ha hablado sobre todos los problemas de aclimatación que ha tenido durante las primeras etapas aunque ha elogiado el recorrido que ha elegido el Dakar para la elección de este año. ”Bueno, al final es un coche nuevo para mí, no tiene nada que ver con los coches que había llevado antes y sí que es verdad que estos primeros días pues he notado un poco de falta de potencia en el mismo”.

“Aún así, ya se lo he transmitido a los ingenieros y, la verdad, es que están haciendo un trabajo increíble. Han cambiado un montón de cosas y por fin estas dos últimas etapas antes de la de descanso nos hemos encontrado más cómodos: el coche va mejor y bueno... creo que nos hacía falta un poco de esto para encarar la segunda semana con fuerza”.

“Las etapas han sido difíciles a pesar que todos los participantes creían que solo lo iba a ser la segunda semana después de la etapa de descanso… Al final siempre hay que tener la concentración a tope porque desde el primer día ya nos hemos encontrado situaciones muy complicadas: pasos de río, piedras, etapas muy rompedoras, etapas de arena, situaciones de mucho frío…”.

“Todo esto ha sido la primera semana y, la segunda que viene, entramos directamente al Empty Quarter: un sitio desconocido para todos que promete bastantes emociones y situaciones complicadas. Pero vamos, el Dakar siempre es complicado…”. Para acabar, la piloto de Red Bull ha dicho lo siguiente sobre cómo está siendo el trabajo con su co-piloto aunque es optimista debido a su rendimiento de los últimos días.

"Bueno, en cuanto al pilotaje está siendo un reto porque como os he dicho, al final, estamos ante un coche nuevo para mí. También lo es el equipo y esto ocasiona que esté ante un proceso de adaptación al que, piloto y copiloto, tenemos que adaptarnos. Por ello, los primeros días también han servido un poco de ese aprendizaje necesario. En cuanto a la parte de la navegación, hasta el momento, esta ha sido perfecta”.

“No ha habido ningún problema en ese sentido y estoy muy contenta. Destacaría que todo es cuestión de tiempo para conseguir una correcta adaptación y así dar el cien por cien con el CanAm. Las dos últimas etapas han sido buenas para mí, me he sentido más cómoda con el coche porque también los ingenieros hicieron un gran trabajo en él. Creo que estos últimos días han sido bastante positivos y eso hace que entremos en la segunda semana con motivación.”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios