Zille doblega a un De Mevius más líder en prototipos con Cristina Gutiérrez 14ª

Los prototipos ligeros volvieron a la acción del Dakar después de la jornada de descanso. La categoría T3 para el Dakar volvió con la clasificación general bastante apretada. Y es que el líder, el belga Guillaume De Mevius, tenía una renta de 3 minutos y 19 segundos sobre el americano Austin Jones. Por lo tanto, se presentaba una pelea interesante por el liderato.

La especial empezó y De Mevius demostraba por qué es el líder de la categoría, marcando el mejor tiempo. El segundo clasificado era Mitchell Gunthrie, a 1:14, mientras que el tercero era el luso Ricardo Porem, a 1:27. Por su parte, Jones era 10º, a 2:40. Las cosas seguirían igual en cabeza, pero las diferencias se recortaban a 1:05 y 1:23, respectivamente, en el km 85.

En el km 123, el saudí Dania Akeel se ponía en cabeza, con una ventaja de 16 segundos sobre el líder y 1:28 sobre Porem. No obstante, ese liderato de la etapa no le duraría, pues Gunthrie era quién tomaba esa posición en el km 163. El americano mantendría esa posición en el km 202, pero con De Mevius, de nuevo, en segunda posición, a 1:15.

Sin embargo, no le duraría mucho esa alegría. Y es que el argentino David Zille le arrebataba esa segunda plaza en el km 239, con 1:10 sobre Gunthrie. Tanto Zille como De Mevius recortaron la diferencia en el km 283, a 24 y 33 segundos, respectivamente. En el km 318, Zille sobrepasaba a Gunthrie para ponerse de nuevo líder, con 13 segundos sobre Gunthrie y 24 sobre De Mevius.

Al final, el piloto argentino conseguía la victoria, con una diferencia de 2 segundos sobre Guillaume De Mevius. En tercera posición, a 12 segundos, se quedó el americano Mitchell Gunthrie. Por su parte, Cristina Gutiérrez terminó en 14ª posición tras tener una etapa complicada, en la que ha tenido que remontar desde el Top-30 para entrar en el Top-15.

En la clasificación general, De Mevius aumentó la distancia con respecto a Austin Jones a 12 minutos y 43 segundos. Completando el podio, se encuentra Seth Quintero, a 1 hora, 13 minutos y 12 segundos del piloto belga. Mientras tanto, con el resultado de hoy, Cristina Gutiérrez se mantiene en la quinta posición, a 3 horas, 19 minutos y 13 segundos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios