Sebastién Loeb: "Me siento feliz por haber terminado la etapa"

Tras la novena etapa del Dakar la cual iba de Riyadh hasta Haradh, se confirmaba la victoria de Sebastién Loeb, el cual gracias a esta victoria le comía algo de terreno a Nasser Al-Attiyah. No obstante, el piloto francés se llevaría una penalización por exceso de velocidad pero a pesar de todo, Loeb está situado en el tercer lugar de la clasificación.
Esto ha pasado debido a los problemas mecánicos que ha tenido Henk Lategan. Pues bien y tras acabar la jornada de hoy, Loeb ha comentado lo siguiente: "Nos hemos parado en el enlace antes de la salida de la especial y en el momento de reanudar la marcha no había manera de arrancar el coche. No teníamos presión de gasolina, hemos comprobado todas las conexiones, y parece que se movía un conector detrás de la bomba de combustible".
"Además ha coincidido posiblemente con el momento en que la FIA ha hecho sus registros. Lo hemos verificado todo, reseteado y reanudado la carrera. Al final hemos llegado diez minutos tarde a la salida. Pese a todo esto y en términos generales, ha sido una especial muy rápida que no se prestaba a abrir huecos, aunque ha habido uno o dos puntos donde las rodadas de las motos en busca de los way point no eran buenas".
"Hemos tenido que circular siete u ocho minutos en busca del camino correcto. A este ritmo necesitaríamos seis meses para alcanzar a Nasser. Con todo, ha sido un buen día y me siento feliz por haber terminado la etapa. De hecho por la mañana nos hemos llevado un buen susto y por unos instantes hemos pensado que volvíamos a las andadas del inicio de la semana. Nos han penalizado con varios minutos, pero tampoco es nada grave".