OFICIAL | Carlos Sainz abandona el Dakar 2023
Final de un sueño imposible que poco a poco se estaba tornando en pesadilla, Audi confirma nuestros peores augurios, Carlos Sainz y Lucas Cruz tienen que decir adiós al Dakar de 2023. No es algo nuevo para el piloto madrileño que tras una dilatada carrera en un certamen para el que es asiduo desde 2006, pues sabe lo que es abandonar en hasta en siete ocasiones con el anuncio de hoy.
Algo que pese a los números, no nos suele tener acostumbrados, pues su último abandono definitivo fue en 2017 y viendo las ganas de competir pese a las adversidades, la garra y el pundonor con el que ha participado en esta edición el mayor de los Sainz, añade un mayor sentimiento de pena tras esta renuncia.
El duro accidente ocurrido en la novena etapa, a poco más de 5 kilómetros de iniciar la acción, que comprometió la salud de los ocupantes del Audi RS Q e-tron E2 y que por momentos nos hizo temer lo peor, por suerte fue una anécdota más en sus abultados currículum. Pero que no evito que el piloto tuviera que recibir asistencia médica y tuviera que ser desplazado en helicóptero por padecer fuertes dolores torácicos tras volcar el coche.
De esto mismo hablo Rolf Michl, director de Audi: "Afortunadamente, ambos, Carlos y Lucas están totalmente a salvo, sanos, hemos hablado con ellos y a pesar de que ha sido un fuerte impacto, están completamente aptos. Se han hecho una revisión, han ido al fisioterapeuta, y esperamos que puedan dormir".
Unas palabras de aliento, que con el pasar del tiempo fue reforzando en pro de la salud de sus participantes, pero que dejaba en duda su continuación en el certamen: "Por ahora, el principal mensaje es que Carlos y Lucas están bien. Lucas estaba muy hambriento, y Carlos también, por supuesto, ha sido un vuelco, pero lo más importante es que los dos están a salvo, y hablaremos después".
"Solo para informaros, hemos estado analizando el coche, y seguimos trabajando en ello. Por supuesto, ha sido un impacto severo, los mecánicos están intentando tenerlo listo para correr, pero no puedo confirmarlo ahora. La decisión se tomará sobre las 21:00 horas de Arabia Saudí, esta noche, y os proporcionaremos una actualización".
Seguro que a los españoles falta no les gana y más viendo como retornar a la acción para finalizar una etapa decisiva en la que estaba más en juego la honra y el orgullo de los dos, que un mejor resultado en la clasificación. Pero que finalmente se salda con un nuevo abandono tras el anuncio oficial y que nos sabe un poco agridulce a todos los amantes del motor al primar la salud de los nuestros.
Por eso, nos deja huérfanos de dos grandes personas que hubieran dado mucho de qué hablar en lo que resta de la competición. Esperaremos al año que viene, para ver al madrileño alzarse con su cuarta edición del Dakar.