Loeb sigue en racha en el día que Carlos Sainz se quedó al borde del abandono

La acción retornaba al Dakar en la categoría de coches. Los vehículos de cuatro ruedas tenían que superar en la jornada de hoy un tramo de 686 km entre la especial en sí y el enlace. En este tramo, especialmente, se ha destacado la gran cantidad de tierra durante gran parte del tramo, combinándose con tramos de arena y de dunas.
Tras la jornada de descanso, todos esperábamos una etapa más o menos tranquila. No obstante, la acción empezaba en el km 5, con Carlos Sainz sufriendo un accidente. El coche del madrileño intentaba superar una duna y tuvo un percance que dejó su coche boca arriba. Esto, en principio, suponía que "El Matador" abandonaba la carrera, ya que sufría dolores en en el lado derecho del tórax.
Por eso, tuvo que ser trasladado al hospital de Riad en helicóptero. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos bastante heroico (y, en cierta forma, bastante absurdo), en pleno vuelo, Sainz quería que el helicóptero diera media vuelta para volver a su coche y seguir. Al final, el helicóptero dio media vuelta y el madrileño tuvo que esperar a la asistencia del rally para poder sacar el coche y seguir en marcha.
Mientras tanto, en la cabeza de carrera, la batalla era Loeb contra el mundo. El francés era el único piloto de los teóricos favoritos que aguantaba en la pelea por la victoria. El piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme comenzó la jornada con 6 segundos de ventaja sobre Chicherit en el km 43, mientras que el top 5 estaba en menos de un minuto.
La diferencia entre los franceses se mantuvo en el km 85. No obstante, las cosas cambiaron en el km 123, pues el lituano Zala se ponía en cabeza, con 20 segundos sobre Loeb. A pesar de ese sobrepaso, el piloto de Alsacia recuperó la punta en el siguiente paso, con 1:24 sobre Zala. Esa diferencia no hizo más que aumentar en los siguientes puntos, llegando a los 3:42 sobre el lituano.
De esta forma, el francés consiguió su segunda etapa consecutiva, la tercera en este Dakar 2023. Loeb le sacó finalmente 57 segundos a Vaidotas Zala y 2:08 a Chicherit. Mientras tanto, el líder, Nasser Al-Attiyah terminó octavo, a 8:58 tras pelear por el top 10 durante toda la etapa. Los mejores españoles en esta etapa fueron Carlos Checa (16º, 21:29) y Laia Sanz (17º, 22:31).
En la clasificación general, Al-Attiyah sigue siendo el líder, con 1 hora, 21 minutos y 57 segundos sobre su perseguidor, el brasileño Lucas Moraes. Loeb, con estas dos victorias, se ha colocado en tercera posición de la general, con 1 hora, 43 minutos y 8 segundos sobre el catarí. El mejor español en la general es, de nuevo, Carlos Checa (16º, 5:52:35).




