Laurent Rossi espera un gran 2023 para Alpine con la dupla Ocon-Gasly

Laurent Rossi, CEO de Alpine, espera que Gasly puede ser el líder técnico dentro del equipo por la experiencia y asistencia darle un plus al equipo para la nueva temporada. Mientras Otmar Szafnauer, director de equipo francés va a controlar a Esteban Ocon en esta temporada para no perder puntos importantes.  

Gasly ya se encuentra trabajando para Alpine y se espera que pueda se competitivo como lo hizo en AlphaTauri con un coche inferior a los lideres del campeonato. En los test post-temporada del año pasado en Abu Dabi fue su primer contacto con el monoplaza de marca francesa y su perfil entusiasma ser competitivos en 2023.

"Esperemos que aporte lo que necesitamos, que es seguir desarrollando el coche, porque en este momento. Todavía estamos más o menos en el medio y necesitamos llevar el coche un escalón más arriba" dijo Rossi. La alineación de Alpine (Pierre Gasly y Esteban Ocon) será una de las mas competitivas en la parrilla y tendrán el objetivo de crecer juntos para llevar al máximo a la escudería .

Para eso, necesitas pilotos que no sólo sean capaces de ir rápido y sumar puntos con el potencial que nos da el coche, sino también de llevarlo al siguiente nivel”, aclara Rossi. Otro de los desafíos para Alpine es mejorar la relación entre sus pilotos a la hora de competir. La temporada pasada Alonso-Ocon fue un dolor de cabeza en algunos grandes premios donde no ayudaban a sumar al equipo.

Con todo esto, Ocon ha priorizado sus objetivos siendo egoísta con su compañero de equipo. “Probablemente necesita tomar mejores decisiones cuando su compañero de equipo está a su lado, porque no se gana una carrera en la primera vuelta, sea compañero de equipo o no lo sea", ha declarado el director de equipo de Alpine. De cara a 2023, Alpine tiene una base solida para molestar a los 3 grandes equipos que dan pelea todos los fines de semana.

La sinergia de esta escudería tiene un potencial importante para estar siempre en el top 10 y mejorar la 4ª posición del campeonato de constructores. Con Gasly, Laurent Rossi apunta a mejorar en el aspecto técnico. “Eso significa que necesitas, a partir del viernes, ser capaz de dar feedback al equipo y llevar a todo el equipo en la dirección correcta para que el coche mejore”.

Para acabar, Otmar tendrá la tarea de encarrilar a los pilotos para poder intercambiar información y poder sumar puntos en los 24 grandes premios. “Y si eres agresivo contra un rival y los dos os vais fuera, los dos perdéis. Si eres agresivo contra tu compañero de equipo y ambos os salís, ¿adivina quién pierde? el equipo. Así que sí, se trata de tomar mejores decisiones".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios