Laia Sanz: "Estoy muy contenta, porque ha sido un buen día"

El equipo KH-7 consiguió solucionar todos los problemas de potencia que sufrieron en la jornada de descanso en el coche de Laia Sanz. Por ello, el dúo ha comenzado la 9ª etapa de la mejor manera posible, ya que ha quedado en la 18ª posición a 22 minutos y medio del primer coche. Los principales problemas que ha tenido el coche han sido con la potencia del motor, pero gracias a los mecánicos del equipo Astara que trabajaron durante toda la madrugada consiguieron solucionarlo.

"Los mecánicos volvieron a estar trabajando toda la noche, y parece ser que hemos solucionado el problema, por fin, así que estoy muy contenta y agradecida por el gran trabajo que han hecho”. Ella misma ha hablado sobre este resultado que ha hecho que vuelva a tener un buen ritmo, ya que es el mejor que ha obtenido en esta categoría:

"Estoy muy contenta, porque hoy ha sido un buen día, y espero seguir progresando en las próximas etapas. Ojalá todos los días sean así. Hoy hemos podido correr y hemos tenido opciones de acabar más adelante, incluso, pero pequeñas cosas nos han hecho perder algunos minutos que al final del día se traducen en tres o cuatro posiciones".

"Ha habido un punto de navegación complicada en el que hemos dudado, porque nos hemos encontrado un coche que iba mal, pero Maurizio lo ha resuelto a la perfección ”, ha comentado la propia piloto catalana. A pocos kilómetros de cerrar la novena etapa, Laia ha decidido administrar el gas sin dar sobresaltos aunque reconociendo problemas en los amortiguadores.

"En la primera parte, que eran dunas muy cortadas, hemos decidido tomárnoslo con calma, tal y como estaba el panorama. Luego, hemos vuelto a echar de menos el sistema de auto inflado para regular las presiones en las zonas de arena y en pista, lo que inevitablemente también condiciona la velocidad a la que puedes ir ".

"También hemos tenido algún problema con los amortiguadores traseros izquierdos, que luego hemos visto que estaban rotos. Y a 100 kilómetros de la meta, una piedra despedida de otro coche nos ha roto el cristal con la mala suerte de que ha impactado en mi zona de visión. Aun así, al final el balance del día es muy positivo. Después de dónde venimos, podemos estar contentos ”.

Mañana el Dakar seguirá por el desierto de Empty Quarter, donde se disputará la décima etapa con un total de 114 kilómetros. Esta etapa se prevé que será bastante complicada por la cantidad de dunas con la que cuenta este desierto.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios