La Eurocup-3 presenta el monoplaza que veremos en este año

Durante esta temporada, las categorías inferiores del automovilismo están de enhorabuena ya que, los pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de competir en otro campeonato como es la Eurocup-3 siendo un paso por delante de la F4. Hace algunas semanas, conocíamos el calendario de 2023 con varias citas en España como Jerez o Barcelona.

Pues bien, los anuncios han seguido con la presentación del monoplaza que veremos en pista de la Eurocup-3. Tal como recoge el comunicado, este monoplaza contará con un chasis Tatuus F3-T318 junto con motor Alfa Romeo y la novedad de un kit de aerodinámica muy potente con un kit de pontones, alerón delantero, alerón trasero, difusor y batería.

Además el motor será de 4 cilindros que genera 270 caballos a 6000 revoluciones por minuto junto con un sistema push-to-pass (estilo IndyCar) lo que ayudará a que veamos más adelantamientos en pista. Junto a esto, el peso máximo del coche/conductor será de al menos 25 kg. Veremos como este campeonato pero lo que está claro es que tiene muy buena pinta.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios