Carlos Sainz no baja los brazos y quiere continuar en el Dakar 2023
Para Carlos Sainz y Audi no está siendo un Dakar para recordar, porque entre los problemas del otro día junto con Peterhansel, al día siguiente con Mattias Ekström donde el español le tuvo que ceder su suspensión.. Ahora para colmo en el inicio de hoy tuvo un accidente. La dupla española de Audi tuvieron un accidente en el kilómetro 6 de la especial, que dejaron bastante dañado su vehículo e incluso Sainz tuvo dolores torácicos.
Esto hizo que el helicóptero le viniera a buscar para que lo trasladasen al hospital. Sin embargo cuando todos hablamos de que Carlos Sainz abandona el Dakar, la organización informaba que el madrileño le dijo al piloto del helicóptero que regresará al lugar del accidente, porque quería seguir adelante y no bajar los brazos. Una situación insólita en el Dakar, pero que es totalmente legal.
Desde este momento, Carlos Sainz regresó junto a su coche y copiloto para esperar a la asistencia e intentar reparar el coche y regresar al campamento aunque fuese con la luz de la luna. Tras muchas horas de trabajo, lograron reparar el coche y volver al vivac, aunque por un camino alternativo al de la hoja de ruta.
Ahora queda por saber si la tripulación española podrá reanudar mañana la carrera, porque toda esta situación esta en las manos de los comisarios. Estos tendrán que revisar el reglamento y ver si autorizan o no al madrileño poder salir en la etapa de mañana.