Buena jornada para Isidre Esteve: "Hemos disfrutado mucho"
La segunda semana de competición del Dakar arrancó esta mañana, y para Isidre Esteve no fue nada mal ya que firmó su mejor etapa en esta carrera. El piloto del Repsol Rally Team firmó un decimonoveno puesto, que le da más energía si cabe para afrontar con ganas esta recta final. Después de una jornada de descanso muy necesaria para todos los pilotos, no esta mal comenzar de esta forma la segunda parte de la carrera.
"Las etapas que quedan se celebrarán mayoritariamente sobre arena, por lo que invertimos buena parte del día de descanso en ajustar con los ingenieros unos nuevos reglajes de suspensión y alturas adaptados a este terreno. Nuestra sorpresa ha sido que su funcionamiento ha sido inmediato, mejorando muchísimo el rendimiento del coche desde el primer kilómetro, y no sólo sobre arena, sino también en pista rápida y zonas de roderas".
Después de varias etapas atrás con problemas en su coche, hoy Esteve pudo acabar sin problemas la jornada de hoy. "Hemos disfrutado mucho. El coche funcionaba de maravilla y hemos podido correr desde el primer kilómetro, adelantando a rivales constantemente. Además, Txema ha estado perfecto en la navegación y hemos podido sortear todas las dificultades del día con solvencia".
"El reto más complejo ha sido afrontar algunas zonas de la etapa, que estaban muy rotas por el paso de los cinco camiones que teníamos por delante en el orden de salida. Sin embargo, tras adelantarlos en la zona neutralizada, situada hacia el km 170, hemos podido rodar sin contratiempos y a buen ritmo hasta la llegada".
Después de la decimonovena posición de hoy, el piloto ilerdense ascendió al 22º puesto de la clasificación general a 25 minutos de entrar dentro del top 20. "Nos sentimos bien y el coche, con este nuevo setting de suspensión, va mejor que antes. Por fin hemos podido cerrar una etapa redonda y con buen ritmo. Desde luego, no hay mejor forma de iniciar la segunda semana de rally. Tenemos muchas ganas de afrontar lo que queda".
La jornada de mañana los pilotos llegarán al famoso Empty Quarter, una zona que la carrera jamás piso en ninguna de las ediciones en Arabia Saudí. La especial de mañana sólo será de 114 kilómetros, pero afrontarán un enlace de 509 kilómetros.