Las opciones de Andretti Cadillac para el segundo asiento en caso que entren a la F1

Recientemente, Andretti anunció su intención de saltar a la máxima categoría del automovilismo tras el anuncio de Ben Sulayem de abrir la posibilidad a un nuevo equipo en la F1. Para ello, el equipo americano ha unido fuerzas con Cadillac, la marca de coches de lujo propiedad de General Motors. De esta forma, sus opciones de entrar a la categoría incrementan, y mucho.

Más allá de saber cuál será su unidad de potencia (la cosa parece estar entre Honda o Renault), el interés está en quién serán los pilotos. En principio, la primera opción y, seguramente, la que 100% va a estar en el caso de que Andretti Cadillac entre será Colton Herta. El piloto americano compite en la IndyCar con Andretti y estuvo a punto de dar el salto a la F1 de la mano de AlphaTauri.

Herta es el candidato perfecto para la idea que tiene Andretti Cadillac de crear un equipo 100% estadounidense. Y es que las intenciones de tanto Andretti como Cadillac es, a medio/largo plazo, tener un equipo completo americano, con fábrica (estará en Indiana), motor (Cadillac, una vez adquirida la experiencia, es posible que desarrolle su motor) y pilotos (Herta tiene 22 años y un futuro por delante).

No obstante, a la espera de conseguir eso, son varias las opciones para el otro asiento de Andretti Cadillac en el caso de que entren en la F1, de mayor a menor:

Logan Sargeant

Logan Sargeant

Sin lugar a dudas, Sargeant es un piloto que calza con la idea de Andretti y Cadillac de tener un equipo 100% americano. Además, de cara al debut de Andretti (puede ser 2024, 2025 o, incluso, 2026), el piloto de Florida ya tendrá experiencia en la F1, pues este año Sargeant debutará con Williams. Logan es un talento que ha hecho grandes actuaciones, como una tercera posición en la F3 en 2020 o una cuarta posición en 2022 en la F2.

Por eso, no suena descabellado pensar que Andretti quiera tener un equipo joven 100% americano desde el inicio, con el cuál quieran ir ascendiendo poco a poco hasta la cima. No obstante, es complicado saber si Logan Sargeant será el elegido, pues dependerá de qué será capaz de hacer con la escudería de Grove en 2023.

Alex Palou

Alex Palou

Si Andretti quisiera apostar por un equipo con mucho pedigrí en Estados Unidos, Alex Palou entraría entre los candidatos al asiento de Andretti Cadillac. Cabe recordar que Palou fue campeón de la IndyCar en 2021 y es actual piloto de Chip Ganassi. Además, tiene algo de experiencia en F1, ya que piloto el McLaren en los primeros libres del GP de Estados Unidos de 2022 (y a saber cuántas veces más pilotará con McLaren en la F1 en 2023 o 2024).

Aunque es cierto que puede jugar en su contra estar bajo contrato con Chip Ganassi y McLaren, lo cierto es que el vínculo es sólo es hasta 2023 con el equipo de la Indy, por lo que es posible que no renueve. No sólo eso, sino que las relaciones entre McLaren y Andretti son excelentes, por lo que no habría problemas. Lo único que puede jugar en su contra es que no es un piloto americano.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Sería, sin ningún tipo de dudas, el gran bombazo que necesitaría Andretti para entrar en la F1. Ricciardo es un piloto con muchísima experiencia, que sabe lo que es ganar en la F1 con Red Bull y que ha estado en equipos históricos como Renault o McLaren. No sólo eso, sino que está libre (a pesar de ser el piloto de pruebas de Red Bull). Además, es alguien enamorado de Estados Unidos y, especialmente, de la Nascar.

Precisamente, General Motors es dueña de Cadillac y Chevrolet, siendo ésta última una marca muy reconocida en la Nascar, por lo que a Daniel le puede sonar interesante. No sólo eso, sino que el proyecto de Andretti Cadillac, posiblemente, será un proyecto muy competitivo, algo muy interesante para el de Perth. En contra, juega sus malos años en McLaren y que no tiene equipo, por lo que no se sabría su rendimiento real.

Mick Schumacher

Mick Schumacher

Es raro ver al hijo del siete veces campeón del mundo de la F1 entre las opciones para Andretti Cadillac. No obstante, es una opción bastante válida, pues es un piloto joven (22 años), con un apellido ilustre en la categoría reina y con experiencia de dos años como piloto oficial en Haas, un equipo americano.

Ya fuera del equipo de Gene Haas y de la Ferrari Drivers Academy, Schumacher firmó un contrato como piloto probador en Mercedes. Y ese contrato como probador en Brackley le puede dar la suficiente experiencia necesaria como para convertirse en un piloto muy útil. Teniendo en cuenta que Russell es el futuro del equipo y Hamilton puede seguir sin problemas, al menos, hasta 2026, es poco probable ver a Mick en Mercedes, pero no en Andretti Cadillac.

No obstante, no es la única opción que tiene, ya que equipos como Williams o Audi/Sauber tienen interés por el teutón, por lo que será un piloto solicitado en el futuro.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Sí, es muy raro ver a Fernando Alonso en esta lista, pues recientemente ha firmado un contrato con Aston Martín. Pero, ¿por qué no? En el caso de que el equipo de Silverstone no funcione, Andretti Cadillac se presenta como una opción increíble. Además, Alonso ya conoce al equipo, pues estuvo compitiendo en la IndyCar en 2017.

No obstante, es complicado, pues dependería de la casuística del proyecto de Aston Martín, además de ver cómo estaría Alonso en el momento que Andretti Cadillac entre a la F1. No sólo eso, sino que también existe la posibilidad de que el ovetense no haya finalizado su contrato con la escudería británica y, a parte, Andretti necesita unos años de aclimatación, por lo que es muy complicado.

Otros pilotos

Sin contar a los pilotos anteriormente mencionados (que todos, salvo Alonso, tienen libertad o estarán en libertad de negociar cuando entre Andretti), hay algunas opciones interesantes para la entrada de Andretti. Para 2023, los pilotos que terminan contrato y que, a priori, puede resultar interesante (y posible) para fichar son Kevin Magnussen o Nico Hülkenberg (sí, Hamilton también termina contrato, pero es muy poco probable que lo fichen).

En los otros dos casos, sin embargo, hay posibilidades, pero ambos pertenecen a Haas, algo que chocaría bastante fuerte y que los hace tener un contrato (si hacen buenos resultados) durante varios años más. Otro que también terminará contrato en 2023 será Nyck de Vries, pero si demuestra grandes cosas, es otro que está descartado.

También cabe destacar que Albon es alguien que su contrato es año a año, pero es complicado ver cambiando de equipo, a menos que sea uno consagrado. Si los americanos entran a partir de 2025 o 2026, hay varias opciones, como Checo Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Valtteri Bottas o Esteban Ocon.

También habría que destacar otros pilotos que no están corriendo en la F1, sino como pilotos de pruebas (más allá de Mick y Daniel). En este caso, opciones como Felipe Drugovich o Antonio Giovinazzi pueden ser factibles, pero no tendrían mucho que ver con el proyecto de Andretti Cadillac, por lo que también estarían descartados. Por último, y no menos importante, estarían los pilotos de F2 y F3, además de algunos de la IndyCar.

En el caso de las categorías de promoción, pilotos como Jack Doohan, Victor Martins o Juan Manuel Correa (americano) en F2 y Kaylen Frederic (americano) o Jak Crawford (americano) en F3 son posibles opciones. En IndyCar, no sonaría descabellado la posibilidad de ver el regreso de Romain Grosjean a la F1.

El francés conoce la estructura y tiene mucha experiencia en la F1, pero no tiene mucho interés en volver. Quién también tiene experiencia en la F1 es Alexander Rossi, quién ha formado parte de Andretti en la Indy en 2022. Otros, como Marco Andretti (hijo de Michael), Pato O'Ward o Santino Ferrucci (americano) también podrían sonar como opciones para Andretti Cadillac una vez estos entren a la F1.

Andretti

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios