Sensación agridulce para Carlos Sainz: "El ritmo, que es lo más importante, ha sido bueno"

Carlos Sainz se va a la jornada de descanso con una sensación agridulce. El madrileño ha hecho una exhibición brutal, siendo el más rápido de principio a fin de la especial, manteniendo la distancia en prácticamente todo momento y sin sufrir mucho. No obstante, el español ha sufrido una penalización de 5 minutos por el límite de velocidad en un punto concreto de la carrera.

Al finalizar la jornada, el piloto de Audi está muy contento con las sensaciones que ha tenido, reportando algún problema con el GPS. "Ha sido una tontería lo que ha pasado", ha querido destacar el madrileño. Eso sí, él se queda con lo positivo: la buena actuación que ha tenido. "El ritmo, que es lo más importante, ha sido bueno", comentó Sainz.

No obstante, no termina de adaptarse 100% al Audi, ya que hay algo diferente en comparación a Marruecos. "Estamos analizando porque el coche va más duro, por qué tenemos menos confort dentro del coche. Ya está el equipo analizando para ver si podemos entender un poco mejor qué nos está ocurriendo", explicó el piloto de la escudería germana.

Ya con el tiempo que ha perdido, lo que quiere es ganar algo. "Queremos seguir aprendiendo e intentaremos ganar una etapa, de seguir y sobre todo, sacar conclusiones buenas", dijo el dorsal 207 del Dakar. Sin embargo, Sainz tiene alguna duda, porque "incluso adelantar a las dos ruedas motrices nos ha costado", según el propio piloto.

Además, no le ha gustado el orden de salida, diciendo que la regla no funciona, aplicando el sentido común para criticarlo. "Había una regla y a todos nos gustaba. Cuando un piloto prioritario tenía un problema, le clasificaban entre los 15 primeros o una cosa así, tenía tres oportunidades", expresó el, por tiempo, ganador de la etapa 8.

La razón por la que se queja del orden de salida es por las condiciones de la pista. "No había polvo, pero no es bueno (ese orden de salida) ni para la gente que sale delante, ni para nosotros. Es una regla de la que ninguno nos quejábamos, que ha estado durante muchísimos años en el Dakar y bajo mi punto de vista, esta nueva regla no tiene sentido", indicó el madrileño.

De cara a la jornada de descanso, el piloto español de Audi no quiere mucho más lío. Lo único que quiere es descansar. "Quiero descansar un poco, sobre todo después de dormir en una tienda de campaña. Ayer sólo dormí cuatro horas, por lo que necesito descansar. No quiero menos kilos ni más potencia, quiero igualdad. Pero yo no soy quién para pedir nada", fueron las palabras de Carlos Sainz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios