Pablo Quintanilla feliz tras la primera semana: "Llegamos bien al día de descanso"

Después de una inesperada jornada de descanso en el día de ayer para los pilotos de motos, hoy se enfundaron el mono y el casco para afrontar el último día de esta primera semana de carrera del Dakar 2023. La categoría está más igualada y disputada que nunca, pero Skyler Howes se sigue aferrando a la primera posición de la general, aunque el chileno Pablo Quintanilla sigue luchando por la victoria.
El piloto de Honda acabó la especial de hoy en la cuarta posición, mostrando seguir teniendo un buen ritmo de carrera. Quintanilla quiere continuar como hasta ahora en la segunda semana, y acercarse algo más a las posiciones de cabeza. Es cierto que sigue luchando por ganar el Dakar, pero si sus rivales que van por delante no cometen fallos, se le pone cuesta arriba hacer esto realidad.
"Contento, llegamos al día de descanso. Hoy fue una etapa rápida, con dunas y navegación más o menos lineal. Algunos puntos difíciles de navegar, como dentro de un río que había mucha piedra y poca visibilidad de la pista, pero en general ha sido un buen día. Empujé desde la mañana y me sentí cómodo".
"Fui a mi ritmo y al final alcanzamos al grupo de delante en el km 300, cuando faltaban 45 km para meta. Ahora viene bien el día de descanso para recuperar el cuerpo. A ver cómo enfrentamos la segunda semana"