Loeb gana la etapa tras una sanción a un Carlos Sainz pletórico

La octava etapa del Dakar ha dejado una sensación diferente. Y es que parece que la mala suerte de Audi, al menos, en esta especial, se ha revertido. Y es que la victoria ha vuelto a las manos de la marca teutona después de tanto sufrir y sufrir con el abandono de Peterhansel y el casi KO de Carlos Sainz, dejando a Al-Attiyah en lo más alto y a Mattias Ekström como última esperanza para la general.

Precisamente hablando del piloto español, él ha sido quién ha gobernado, aparentemente, sin mayores dificultades la etapa. El madrileño ha iniciado la especial sacándole casi 90 segundos al segundo y líder de la general, Nasser Al-Attiyah en el km 47. Mientras tanto, Dumas era tercero, a ya 2:30, mostrando que el piloto de Audi había salido a arrasar.

Las diferencias se mantuvieron en el siguiente punto de control, situado en el km 90. Sainz sacaba exactamente la misma ventaja a Al-Attiyah, mientras que Loeb subía a la tercera posición, a 2:27, recortando algo de tiempo. El piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme seguía en la tercera posición en el km 147, pero a 2:19, mientras que Al-Attiyah ya estaba a 2:01 de un Sainz que seguía intratable.

Ese sobrepaso de Loeb a Al-Attiyah se produjo en el km 203. Y es que el francés pasaba a ser segundo, a 1:37 de Sainz, y el catarí, tercero, a 2:21. Parecía que Loeb poco a poco se iba acercando al liderato y se podría tener una batalla interesante en la segunda parte de la especial. No obstante, el madrileño demostraba por qué le llaman El Matador, aniquilando cualquier opción de remontada del francés.

Las diferencias se mantuvieron estables en el km 247 (de Sainz a Loeb había 1:38) y en el km 295 (la distancia era de 1:33). Mientras tanto, Al-Attiyah se mantenía en una gran tercera posición, tranquilo, sin querer pelear por la etapa. Los dos primeros le iban sacando tiempo, poco, pero tiempo (3:28 a Sainz en el km 247 y 3:41 en el km 295).

Al final de la etapa, Sainz no tuvo ningún tipo de problemas en mantener la distancia con su rival por la etapa, Sebastien Loeb. De esta manera, conseguía su segunda victoria de etapa en el Dakar. O eso es lo que parecía, pues los comisarios del Dakar aplicaron una sanción de 5 minutos al español por superar el límite de velocidad en un punto de la especial.

De esta forma tan inesperada y, finalmente, Loeb conseguía la victoria en la etapa. Los resultados de la clasificación de la etapa quedaron con Loeb como el ganador, seguido por el líder de la general, Nasser Al-Attiyah, a 2 minutos y 11 segundos, y de Carlos Sainz. El madrileño conseguía un amargo tercer puesto, quedándose a 3:31.

Con estos resultados, la clasificación general no sufre prácticamente ningún cambio. De esta forma, Al-Attiyah se va al día de descanso como líder de la carrera, con una ventaja de 1 hora, 3 minutos y 36 segundos sobre su compañero Lategan. Mientras tanto, en la tercera posición, está el brasileño Lucas Moreas, a 1 hora, 20 minutos y 22 segundos, con Loeb, cuarto, a 1:52:06.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios