Joao Ferreira, contento con la victoria: "Ha sido una buena etapa para nosotros"
Joao Ferreira recupera buenas sensaciones en la última etapa antes de la jornada del descanso. El dorsal 337 se ha impuesto en la octava etapa del Dakar, la última antes del día de descanso. Además, cabe destacar que lo ha hecho de una manera destacada, ya que ha liderado la etapa durante la segunda parte de la especial.
Al final, el piloto de Yamaha le ha sacado 17 segundos al chileno Francisco López Contardo y 2 minutos y 2 segundos al estadounidense Mitchell Gunthrie. Eso sí, en la clasificación general, está lejísimos en el liderato, situándose en la 37ª posición, a 44 horas, 53 minutos y 16 segundos. Por lo tanto, ha tenido la libertad de poder disputar la etapa sin tener en cuenta a los líderes.
El piloto luso ha destacado la buena etapa que ha tenido, destacando las condiciones variadas que ha habido. "Ha sido una buena etapa para nosotros. No atrapamos a nadie, así que no hemos ido sufriendo por el polvo. Al principio era muy pedregoso y al final con mucha arena, pero ha sido una buena etapa para nosotros", comentaba el portugués del equipo Yamaha.
De cara a los próximos días, el piloto de la escudería nipona dice que aún queda mucho por disputarse. Para él, lo más importante es aprender lo máximo posible. "Ya no estamos en la lucha por la victoria en la carrera, porque estamos en el Dakar Experience, pero todavía hay muchos kilómetros para aprender", fueron las palabras de Joao Ferreira.