Isidre Esteve sufre antes del descanso: "La especial de hoy ha sido complicada"

Isidre Esteve no ha tenido una etapa sencilla. El piloto español ha sufrido muchas dificultades durante la etapa. En primer lugar, han sido las dunas las que han generado problemas para el piloto del equipo Repsol Toyota. Posteriormente, el piloto catalán ha tenido problemas en el amortiguador, llegando al final en la posición número 56, a 51:39 del ganador.

El piloto de Repsol ha querido poner las dunas como una gran dificultad. "Veníamos a muy buen ritmo desde el inicio de la etapa, vigilando las piedras, pero rodando muy deprisa. Sin embargo, en el kilómetro 170, en una zona de dunas, hemos entrado en un agujero donde estaba enganchado Khalid Al Qassimi, y nos hemos quedado sin posibilidad de escape".

"Txema ha bajado rápido del coche para tirar de pala y recuperar la normalidad, pero este lance nos ha costado unos 10 minutos", explicó Esteve. Sin embargo, no ha sido la única dificultad que ha tenido durante la jornada. "Mientras adelantábamos a un Toyota hemos tomado un bache con bastante fuerza y hemos notado un ruido fuerte en mi lado del coche".

"Quedaba poco para una zona neutralizada, por lo que he conducido con cuidado hasta llegar a este punto", comentó el piloto español. "Una vez allí, Txema se ha bajado del coche y me ha dado un rápido diagnóstico: de entrada, el golpe ha roto uno de los dos amortiguadores de la rueda trasera y también hemos visto que los dos de la rueda delantera perdían aceite".

"Al superar la zona de control, Txema ha sujetado el amortiguador roto al trapecio utilizando bridas, y hemos regresado a pista", añadió. Una vez superados estos obstáculos, sólo había un objetivo: sobrevivir y llegar a la meta. "El coche estaba totalmente descompensado, por lo que no ha quedado otra que reducir la velocidad e ir con sumo cuidado para no hacer tope de suspensión en el eje trasero, lo que podría causar la rotura del segundo amortiguador".

"En tal caso nos habríamos quedado tirados y el drama habría adquirido proporciones mucho mayores", declaró el piloto de Toyota. De cara a la segunda semana, el español quiere recuperar sensaciones. "La especial de hoy ha sido complicada, quizá la más difícil de lo que llevamos de carrera, pero podremos reparar fácilmente el coche entre esta noche y mañana y no quedará secuela alguna".

"Lo importante es recuperarnos bien en la jornada de descanso y rehacernos para la segunda semana del Dakar, que creo que será más complicada que esta primera", fueron las palabras de Isidre Esteve.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios