Andretti Cadillac y los posibles pilotos para su equipo de F1: Herta, el favorito

En la jornada del jueves 5 de enero, Andretti hizo un anuncio impactante y que ha cambiado las reglas del juego en la búsqueda del undécimo equipo en la Formula 1. El equipo liderado por Michael Andretti anunció una asociación con General Motors, una de las empresas automovilísticas más importantes en Estados Unidos. Esta alianza se hará con Cadillac, marca especializada en coches de lujo.

Con esto, las opciones para entrar dentro de la máxima categoría del automovilismo se multiplican. Y es que con esto todo parece indicar que, con más o menos problemas, los americanos entrarán en la F1. Por eso, los rumores no se han hecho esperar sobre qué es lo siguiente que se puede esperar de esta unión. Entre esas expectativas, destaca la de cuál va ser su unidad de potencia o quienes van a ser sus pilotos.

En el primer caso, las cosas están entre dos opciones. Por un lado, muchos (incluyendo Motorsport.com) apuntan a que Honda será el elegido. Los nipones tienen vínculos con Andretti en la IndyCar y los tuvieron en la American LeMans Series. Por su parte, Cadillac y Honda tienen acuerdos desde 2013 en relación a los coches hibridos y, en 2021, firmaron otro, pero para los eléctricos.

No obstante, no hay que descartar a Renault, pues era la opción principal para Andretti, llegando a tener un preacuerdo. Por otro lado, está el tema de los pilotos. En ese sentido, el favorito, sin lugar a dudas, es Colton Herta. El piloto americano compite con Andretti en la IndyCar y estuvo a punto de llegar a la F1 de la mano de AlphaTauri.

Sin embargo, la super licencia evitó que eso sucediera. Ahora, con un año de experiencia más y, probablemente, con la super licencia en el bolsillo, esto es más real que nunca. Incluso el propio Michael Andretti afirma que Herta es su primera opción. "Definitivamente tenemos un plan para tener un piloto estadounidense y creo que todos saben quién está liderando el grupo en eso", afirmó el expiloto americano en unas declaraciones publicadas por RacingNews365.

No sólo eso, sino que puede ser su principal estrella. Y es que su objetivo es tener, a medio/largo plazo, un equipo completamente americano. "Con Colton, lo tenemos bajo contrato en este momento en IndyCar, y definitivamente queremos hacer este esfuerzo al menos estadounidense para asegurarnos de tener un piloto estadounidense en el asiento", fueron las palabras de Michael Andretti.

De todas formas, no es el único piloto que pueda estar en la orbita del equipo Andretti, por lo que veremos qué pasa en las próximas semanas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios