Agitado día para Mason Klein: "Me he caído en las dunas"

La jornada de hoy no tuvo exenta de sustos para el estadounidense Mason Klein, pero se mantiene en la buena trayectoria para seguir peleando por este Dakar. Klein se mantiene tercero de la clasificación con tan sólo 13 segundos de ventaja con Howes, misma diferencia que tiene Kevin Benavides en el segundo lugar.
El piloto de KTM acabó segundo en la especial de hoy antes de la jornada de descanso, a 1:33 del ganador Ross Branch. Klein es sin duda uno de los pilotos revelación de este Dakar, y se esta ganando acudir al Dakar 2024 con el equipo oficial. El estadounidense cometió hoy un error que le pudo costar caro, pero del cual se recompuso rápidamente.
Klein tuvo una caída a la hora de afrontar una duna, pero pudo volver a la carrera de forma inmediata, aunque perdió algo de tiempo porque tuvo que pararse a orinar en dos ocasiones. "Lo he dado todo, quería ganar esta etapa como fuera, pero por desgracia me ha ganado Ross. Estoy un poco triste, pero me alegro de llegar como líder de la general al día de descanso".
"Ha sido un día bonito. No me lo esperaba, pero tenía muchas ganas. Me he caído en las dunas, tampoco muy fuerte, pero podría haberme pasado algo. He dado un salto y he caído con las dos piernas en el flanco izquierdo de la moto, así que he frenado muy fuerte de delante y he soltado el manillar. Bastante miedo, la verdad. También he perdido tiempo porque he tenido que bajarme a orinar un par de veces".
Pese a que en las propias declaraciones del piloto comenta que acabó la jornada líder, no es cierto porque minutos más tarde recibió una penalización que le bajaría hasta el tercer lugar por detrás del argentino Kevin Benavides.