Yazeed Al Rajhi logra la victoria en un nuevo día para olvidar por parte de Audi

El tema de conversación en la jornada de ayer y hoy en el campamento ha sido el accidente de Carlos Sainz, que le dejó fuera de la lista para ganar este Dakar. El piloto español llegó por la noche al vivac, y después de una madrugada de duro trabajo por parte de los mecánicos, el Audi Sainz salió hoy a pista. La victoria de hoy se la adjudicó el piloto local Yazzed Al Rajhi, que sorprendió en el día de hoy.

Esto se debe, en parte a que Nasser Al-Attiyah no quiso tomar ningún riesgo, que pusiera en peligro su liderato de la general. En los primeros compases de la especial, Guerlain Chicherit tomaba las riendas marcando el mejor registro, mientras que AL-Attiyah se quedaba a dos minutos del francés. Con el catarí casi fuera de la lucha por la victoria, la pelea se quedaba con Al Rajhi, Mattias Ekström e incluso Carlos Sainz.

En el kilómetro 90, Chicherit le cedía el liderato de la etapa al piloto local, pero Sainz no daba su brazo a torcer y se situaba a 14 segundos del saudí. Ekström comenzaba a quedarse un poco más rezagado, al igual que Loeb que perdía más de dos minutos con este grupo. En el km 140 de nuevo el francés se aupaba al liderato, y era seguido por el sueco de Audi, Al Rajhi y Sainz.

Mientras que Vaidotas Zala no podía seguir el ritmo del grupo cabecero y se quedaba fuera de la pelea. El Audi de Ekström estaba yendo fuerte en los próximos kilómetros, pero el Dakar mostró de nuevo su dureza con el equipo alemán. En el km 196 se detenía el piloto sueco con problemas en su rueda trasera izquierda tras tocar una piedra de un tamaño considerable, y el equipo optó porque Carlos Sainz se detuviera para ayudarle.

Esto quiere decir que el único sobreviviente de Audi que podía dar alguna sorpresa, se quedó sin opciones de hacerlo, por lo que la marca de los cuatro aros tendrá que esperar un año para volver a intentar ganar esta prueba. Esto dejaba el liderato en manos de Al Rajhi que iba pie a la tabla con su Toyota, pero tendría un compañero de viaje como Chicherit que no le pondría las cosas nada fácil.

En estos momentos el catarí de Toyota y líder de la carrera, estaba a más de diez minutos de la cabeza en modo conservador para no tener ningún imprevisto. Finalmente el piloto local se alzó con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2023, endosando casi nueve minutos al piloto lituano Zala. Chicherit se conformó con la tercera posición a 10:15 del mejor crono. Sébastien Loeb no pudo ser mejor que octavo, lo mismo que Al-Attiyah que acabó 14º. Los Audi tuvieron otra jornada de olvido, donde perdieron varias horas por diversos contratiempos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios