Nasser Al-Attiyah hace caso omiso a los problemas de Audi

El piloto qatarí, que viene de ganar 3 etapas, estira su ventaja en la general tras los problemas de Audi ya que, su rival directo es el piloto de Toyota Henk Lategan. El Dakar ha llegado a su mitad y empezó a determinarse los rumbos de los líderes. La 7ª etapa tuvo de todo y Al-Attiyah pudo sacar provecho de eso.

Los de Audi tuvieron una mala etapa con sus 3 pilotos ya que, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel sufrieron un accidente en el kilómetro 212 que los retrasó y logrando el abandono del Monsieur Dakar. Eso no fue todo ya que Mattias Ekstrom reventó su neumático trasero izquierdo lo que hizo que la casa germana llame a Sainz para ayudarlo a seguir en la carrera.. 

En el lado de Toyota, Nasser Al-Attiyah atacó desde el inicio del Dakar y se mantiene líder en la general pese a que, en la etapa de hoy ha tomado precauciones culminando los kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi en la 14ª posición. "Tuvimos que abrir la especial sin marcas. Loeb me adelantó y por eso la navegación era difícil pero de repente estuvimos tres o cuatro coches luchando".

"Los últimos 20-30 km fueron una locura. Pese a esto, ha sido una buena etapa ya que, nos lo hemos tomado con calma, sin riesgos, para no tener ningún problema. No tomamos ningún riesgo porque solo teníamos dos horas para trabajar en los coches, y mañana será otro día. Para mañana hemos caído varias posiciones (de salida), así que vamos a apretar para poder ganar algo de tiempo", afirmó el piloto de Toyota Gazoo Racing. 

Comienza la otra mitad del Dakar donde requiere más exigencia al volante y el catarí buscará mantener esa diferencia y controlarla tras los sobresaltos de Audi. "Más relajado, pero tenemos que hacer un buen día. No es mi problema, Audi necesita centrarse en su trabajo. Desde el principio estábamos liderando, así que estoy bastante contento".

Hoy su máximo rival es Henk Lategan aunque le lleva más de una hora de ventaja en la general pero el Dakar puede quitarte esa diferencia en segundos. "La segunda parte del Dakar será diferente porque necesitaremos estar entre los tres primeros en cada etapa para sumar puntos para el campeonato de la FIA".  

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios