Loeb no se cree a Al-Attiyah: "Hay cinco Toyota entre los seis primeros"

No está siendo un Dakar nada fácil para Sébastien Loeb, que tuvo que decir adiós al Dakar en las primeras jornadas. En la etapa sufrió con tres pinchazos, y hace unos días tuvo un vuelco que también le hizo perder bastante tiempo. El coche del múltiple campeón del WRC era uno de los favorito, pero esa dureza del Dakar no se lo puso nada fácil al francés.

De hecho Nasser Al-Attiyah comentó en la previa de la prueba que su Toyota estaba por detrás del BRX y Audi en cuanto a rendimiento. A estas palabras del catarí, respondió Loeb lo siguiente. "Mira la clasificación (risas). Hay cinco Toyota entre los seis primeros así que parece que no van muy mal. Debemos tratar de seguir mejorando en la clasificación general, hay mucha diferencia en la parte de arriba, pero el rally es largo".

"Por supuesto que Nasser está muy lejos, respecto al resto, así que veremos qué podemos hacer". Loeb no tiene ninguna opción de luchar por ganar este Dakar, pero si lo tiene y bastante de cara, es Al-Attiyah aunque el francés alega que esta carrera es muy dura y hasta el final puede pasar de todo. "El Dakar nunca está acabado hasta el final. Es complicado, largo, puede pasar cualquier cosa".

El francés también quiso dar su opinión sobre lo sucedido con Audi. "Es impresionante. Ayer, saltaron en un sitio malo, y el otro coche hoy ha tenido problemas, no lo esperábamos, pero ha sucedido así. Para mí estuvo al límite. También salté, quizá un poco menos que ellos porque lo vi, pero íbamos mal, el roadbook decía que había que ir por la izquierda, pero la línea de las motos parecía que era buena".

A parte de esto, el piloto de BRX abrió pista en la jornada de hoy, pero kilómetros más adelante se le echaron encima los demás pilotos. Loeb acabó la etapa en la novena posición a más de quince minutos del líder. "Ha sido una etapa complicada, como era de esperar al salir desde la segunda posición. Rápidamente alcanzamos a Nasser e intentamos ponernos delante para aumentar el ritmo todo lo posible, sabiendo que los demás nos alcanzarían".

"Es lo que pasó. Checherit y Lategan nos alcanzaron y luego Checherit se puso delante. Atacó con fuerza, pero acabó perdiéndose. Al final fuimos todos a la par".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios