Lategan sale airoso de otra etapa: "Otra etapa muy física"

Dicen que Henk Lategan soñaba con conocer a Sébastien Loeb algún día. El francés tiene 9 campeonatos de la WRC y quién sabe si Lategan a su corta edad podrá emularlo en resultados en el Dakar. El sudafricano tiene un reflejo más cercano sobre el que mirarse y es que su padre Hein, también sabe lo que es la competición al máximo nivel.

Si algo hay que destacar en la niñez de Henk, es que en su juventud estuvo lejos de circuitos cerrados o del mundo del karting, pues su padre decidió subirle como copiloto a los 15 años en su Sudáfrica natal y su primera prueba como piloto de rallies fue sobre un Toyota Conquest 1300. Que nadie piense que su sueño está cercano de cumplirse, es cierto aún está lejos de emular a su ídolo, pero hay que decir que si que puedo conocer a Sébatien Loeb y fue con solo 19 años.

Ambos corrieron el Rally de Montecarlo 2015, en el que nuestro protagonista corría en la categoría WRC2 junto a Barry White como copiloto. Más adulto, ambos fueron rivales en el Dakar de 2021, donde los dos pudieron salir desde la misma línea de meta. Un evento que hoy le hace comparar sus resultados con otros rivales más afines a sus aspiraciones actuales como son Nasser Al- Attiyah o Carlos Sainz, el primero hoy compañero de equipo en Toyota:

"Ha sido agotador, pero creo que estamos cansados de los 2 últimos días. Otra etapa muy física, con muchos pasos de dunas a ciegas, pero hemos hecho una carrera limpia. No sé por qué Yazeed se paró a cambiar un cardán. Pero yo estoy contento". Yazeed Al-Rajhi ha tenido que detenerte por fallos mecánicos, lo que hace que Lategan poco a poco se acerque a la posiciones de cabeza.

Quién sabe si con el tiempo y viendo que acaba vez queda menos de certamen, está más cerca de aspirar a su primera edición en el Dakar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios