Laia Sanz, con serios problemas tras la primera parte de la etapa maratón

Laia Sanz está sufriendo muchísimo en esta etapa semi-maratón del Dakar 2023. La española ha sufrido en la séptima etapa problemas mecánicos en su coche, por lo que ha cedido tiempo en esta primera parte de la etapa maratón (28 minutos, 22ª). Esta parte de la carrera está siendo la más desafortunada para Laia y su copiloto, Gerini.
Y es que en las etapas maratón dejan un tiempo límite para arreglar los problemas del coche. En total, son dos horas, las cuáles, en ciertas ocasiones, llegan a ser insuficientes. En el caso de Laia, los problemas que tiene en su coche pueden indicar al diferencia. Esto no parece grave pero, de momento, es una suposición, por lo que no está 100% confirmado.
Sin embargo, el otro sitio que podría apuntar en el que estuviera otro sería el cambio. Si se confirma finalmente que es el cambio, no tendrían uno de repuesto, pues el otro cambio ya se rompió. De esta forma, habría altas opciones de ver a Laia abandonando en el que sería su décimo tercer Dakar, algo que no le ha pasado nunca.
Aun así, es pronto para confirmar, pues no se sabe en qué lugar está el problema. De todas formas, este no está siendo un Dakar fácil para el Astara Team. Óscar Fuertes, el hombre más fuerte para la clasificación general, no duró ni un día tras un accidente en la primera etapa. Mientras, ella, ha sufrido roturas en los espárragos de una de sus ruedas y un accidente, algo que también le ha pasado a Carlos Checa, el otro miembro del equipo.