La F1 y FIA alegan que la entrada de Andretti necesita aún la aprobación de ambos

Andretti anunciaba este jueves que llegó a una asociación con General Motors, para intentar estar presentes en la Fórmula 1 en los próximos años. Estos meses atrás se habló mucho sobre si finalmente Andretti entraría en la Fórmula 1 o no, pero ahora sabemos que siguen con su empeño de estar en la máxima categoría del automovilismo.

Pese a que esta asociación entre Andretti y Cadillac es una de las noticias del inicio de 2023, la propia Fórmula 1 emitió un comunicado donde alegan que deberán seguir los procesos habituales, y que es algo que puede llevar su tiempo. "Hay un gran interés en el proyecto de la F1 en este momento con varias conversaciones en curso que no son tan visibles como otras".

"Todos queremos asegurarnos de que el campeonato siga siendo creíble y estable, y cualquier solicitud de nuevo participante será evaluada según los criterios para cumplir con esos objetivos por parte de todas las partes interesadas relevantes. Cualquier solicitud de nuevo participante requiere el acuerdo tanto de la F1 como de la FIA".

El propio campeonato no mencionó que habrían otras marcas interesadas en estar en la F1, como por ejemplo la marca Ford, la cual estaba evaluando una posible alianza con Red Bull. La marca Hyundai también fue relacionada con una presunta intención de entrar en la Fórmula 1. Aún no se especificó una fecha concreta sobre cuando Andretti/Cadillac podrán competir, pero es poco probable que no sea antes del año 2026.

Por otro lado, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem está feliz con la noticia de Andretti. "Es particularmente agradable tener el interés de dos marcas icónicas como General Motors Cadillac y Andretti. Cualquier entrada adicional se basaría en la aceptación positiva de las regulaciones de la unidad de potencia para 2026, que ya ha atraído como es la entrada de Audi".

"Cualquier proceso seguirá el estricto protocolo de la FIA y llevará varios meses". Por otro lado, Michael Andretti ha comentando lo siguiente sobre este anuncio sobre el deseo de entrar en la F1. "Al final, sigue siendo un campeonato de la FIA. El presidente definitivamente ha demostrado que realmente le gustaría tener un undécimo equipo, al menos en la parrilla".

"Entonces, estamos muy seguros que, nuestra asociación con Cadillac nos da una muy buena oportunidad de marcar cada casilla y poder estar pronto en la parrilla. Creo que marcamos todas las casillas que deben marcarse para poder ingresar a la F1. Y siento que definitivamente estamos por delante de nuestra competencia para llegar allí. Así que me siento muy seguro de que estaremos dentro".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios