El Dakar se ceba con el equipo Audi con el turno de Mattias Ekström
Después de una jornada de olvido como la de ayer para el equipo Audi, hoy la mala suerte o dureza del Dakar volvió a cebarse con la marca alemana. En este caso el único sobreviviente de la marca de los cuatro Mattias Ekström, tuvo problemas mecánicos a lo largo de la especial de hoy. Según decían desde el equipo, querían que el piloto sueco al menos quedase dentro del top 5 en este Dakar, pero después de lo ocurrido hoy no podrá ser.
En el kilómetro 196, el piloto sueco impactó con gran virulencia contra una piedra de notable dimensiones, y destrozó la suspensión trasera izquierda de su Audi. Ekström y su copiloto intentaron reparar en la medida de lo posible estos daños, pero tuvieron que esperar más de una hora a que llegase Carlos Sainz para que les echase una mano.
Esto también son malas noticias para el español, que después de todo el tiempo perdido ayer, hoy volvió a perder bastante tiempo ayudando a su compañero. Por parte de Nasser Al-Attiyah, hoy fue un día donde había que ir con cautela para no tener problemas y seguir al frente de la general del Dakar. Aunque la victoria se la llevó Al Rajhi, el catarí mantiene más de una hora de diferencia con Lategan lo que no es preocupante.