Cristina Gutiérrez salva el día, con susto incluido: "Ha sido un día intenso"
Una vez más, Cristina Gutiérrez vuelve a tener una etapa en la que se destaca. La española ha terminado la jornada en una decente octava posición, aún teniendo en cuenta los problemas de potencia que lleva arrastrando desde hace unos días. Eso sí, ha perdido 10:59 con el ganador de la etapa. Además, está en la quinta posición de la general, a 2 horas, 56 minutos y 45 segundos del liderato.
Después de terminar la etapa, la piloto del equipo CAN-AM Factory ha querido hablar sobre la dureza de la jornada. "La verdad es que ha sido un día intenso. Ha habido un pequeño percance con mi mecánico, que lleva no sé cuántos días sin poder dormir, arreglando el coche, intentando solucionar el problema que teníamos estos últimos días", comentó la burgalesa en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.
Y es que el susto de su mecánico ha provocado que haya salido más tarde en la etapa. Aunque, al final, sí ha podido tomar la salida sin más percances. "Esta mañana, antes de salir, ha tenido un susto y han tenido que reparar el coche. Por eso, hemos salido un poco más tarde a la especial", justificó la piloto española de su retraso en la salida.
No obstante, ella quiere mirarlo por el lado positivo y agradece a los que han ayudado a solucionar el problema. "Ha sido increíble salir de la caravana, dirección al coche y ver a todo el mundo involucrado en mi coche. Todo el mundo estaba trabajando para tenerlo a punto, el trabajo en equipo, el apoyo a mi mecánico. La verdad es que ha sido un momento duro, pero también muy bonito de ver, porque demuestra que este equipo funciona por el compañerismo y por el trabajo en equipo", dijo Gutiérrez.
Especialmente, el agradecimiento se lo dedica al equipo South Racing, un equipo amigo de su actual escudería. "Me ha encantado, así que sobre todo gracias a South Racing por haberlo hecho posible y por darme un coche como nuevo para esta especial. A veces, de los momentos malos hay que sacar positivas y me quedo con eso", destacó la burgalesa.
Hablando puramente de la especial, Cristina se muestra contenta con el trabajo hecho. "La especial, la verdad, con todos los problemas y con toda la situación, estoy bastante contenta. He disfrutado de la especial. Por fin, poco a poco, se va viendo un poco la luz. Me quedó con una buena sensación por lo que he visto del equipo", fueron las palabras de Cristina Gutiérrez.