Carlos Sainz continua en carrera tras su espectacular accidente en la etapa 6
Audi no está teniendo precisamente sus mejores días en el Dakar 2023. La marca de los cuatro aros ha visto como en unos minutos como Stéphane Peterhansel ha abandonado la carrera y Carlos Sainz ha estado a punto de seguir el mismo camino. No obstante, el madrileño continuará en carrera, pero con una brutal penalización de 28 horas y 45 minutos.
Este tiempo viene causado por las 10 horas de penalización máxima que reciben los pilotos por no acabar la etapa. A eso, se le suma el tiempo máximo que tenían para completar esa especial (el cuál era de 10 horas y 45 minutos). Además, hay que añadirle 8 horas por no pasar por los puntos de control correspondientes pasado el km 212, dónde Carlos tuvo su accidente.
Eso sí, una vez llegó al vivac de Riad, el equipo teutón pudo arreglar los daños que tuvo del accidente. Entre los principales daños que tenía el coche, cabe destacar la rotura de toda la suspensión delantera izquierda, algunos golpes y problemas en el sistema de la refrigeración. No obstante, eso no fue impedimento para los mecánicos de Audi, que pudieron solucionar el problema.
De esta manera, el español ha podido salir en la séptima etapa. Eso sí, lo hará con una enorme desventaja, pero lo podrá hacer en la misma categoría en la que estaba. Sin embargo, esa desventaja, sumada a la que ya tenía, hace imposible que Sainz opte al Dakar. Aun así, seguirá luchando por triunfos de etapa y por puntos para el campeonato mundial de Rally-Raid.