Buen día para Isidre Esteve: "Tenemos muchas ganas de competir"
El piloto español logro ubicarse en la 25ª posición en la general tras terminar la 7ª etapa haciendo un balance positivo tras superar la mitad del Dakar 2023. Tanto Isidre Esteve como Txema Villalobos vienen compitiendo de la mejor manera sin ningún sobresalto y cuidando de su Toyota Hilux de problemas mecánicos.
La séptima etapa tenia un reto para todos los pilotos que tienen solo 2 horas de asistencia lo cual serán utilizados para controlar y comprobar el estado del vehículo. “Lo importante es que el coche está bien, por lo que dedicaremos la mayor parte del tiempo a repasar todo y dejarlo listo para el tramo de enlace que tenemos hasta el campamento y la etapa de mañana".
"Tenemos muchas ganas de competir, porque me encuentro bien y estoy seguro de que nos divertiremos en el recorrido que tenemos por delante. Queda más de medio Dakar, ¡así que vamos a por ello!", ha afirmado el piloto del Repsol Toyota Rally Team. En lo que va de carrera, la pareja española solo estuvieron minutos parados por un inconveniente que no traído dolores de cabeza.
“Hemos tenido un toque con un árbol seco que ha arrancado parte de las fibras laterales del coche. De todos modos, el problema no ha sido importante, y bastará con reponer las piezas en la asistencia, sin más”. Por otro lado, el piloto catalán ha comentando lo siguiente sobre como les ha ido la jornada de hoy en Arabia Saudí.
“La especial de hoy se parecía a las del pasado Rally de Marruecos. Me he sentido muy cómodo y he rodado a muy buen ritmo en todo momento. De hecho, diría que ha sido el primer día de este Dakar en que me he divertido al volante". expresa Esteve. Se viene una segunda parte dura y en esta ultima etapa pudieron sentir el rigor del trazado.
“En algunas dunas, que, por cierto, eran bastante altas, nos ha costado llegar a la cima debido a las roderas y el mal estado de los pasos que dejaba el trasiego de los coches y, especialmente, los camiones que nos precedían. Eso sí, ha bastado con bajar, dar alguna vuelta para buscar un mejor paso y volver hacia arriba. Y listo”, expreso el piloto español.
La octava etapa entre Al Duwadimi y Riyadh los esperan 824 kilómetros de arena con el premio de tener el ansiado día de descanso al finalizar la etapa. Con el ritmo que traen con su Toyota, Isidre Esteve buscará seguir cuidando el vehículo y poder subir posiciones en lo que queda del Dakar.