Audi se pone un objetivo para ganar en F1: "Queremos ser competitivos en tres años"

La reciente llegada de Audi a la Formula 1, que se incorporará en 2026 renombrando a la actual Alfa Romeo se ha topado con una noticia inesperada, ya que puede ser que tenga que suministrar motores para más equipos de lo que tenía pensado el motorista alemán. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo.

Aún así, desde lo alto de la empresa comunican que estarán listos para ello aunque no sea algo que quieran hacer. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Adam Baker CEO de Audi F1 en la web motorpsort.com. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro".

"Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. La escudería alemana se ve con esperanzas para hacer cosas grandes dentro de la categoría reina del automovilismo y sobre todo están ilusionados por el cambio reglamentario, que creen que les puede venir muy bien.

“Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año. Si te organizas bien, incluso existe la posibilidad de que puedas estar peleando en el frente de inmediato en 2026. Además, en ese año empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo".

"Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos. Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios